Dinámicas de integración y su relación en las capacidades artísticas en los estudiantes del Colegio “José Pino Ycaza”. Guayaquil, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo cuyo principal objetivo es determinar la relación entre Dinámicas de Integración en las capacidades artísticas en los estudiantes del colegio “José Pino Ycaza”, Guayaquil-2019. Es una investigación de tipo descriptivo-correlacional y conto con una muestra a 50 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Nieto, Deyse del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámica de grupos (Educación)
Educación artística
Enseñanza en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo cuyo principal objetivo es determinar la relación entre Dinámicas de Integración en las capacidades artísticas en los estudiantes del colegio “José Pino Ycaza”, Guayaquil-2019. Es una investigación de tipo descriptivo-correlacional y conto con una muestra a 50 estudiantes del del colegio “José Pino Ycaza”. Los resultados se obtuvieron a través de la aplicación de encuestas de tipo cuestionarios con base en la escala de Likert y con una fiabilidad de Alfa de Cronbach y el de Rho de Spearman de 66% para Dinámicas de Trabajo y el 90% para las Capacidades artística respectivamente, ambas en nivel medio. Los resultados determinan la existencia de una correlación positiva baja, al nivel de 0,05, coincidiendo con Chávez (2016), quien destaca que las Dinámicas de Trabajo deben ser aplicadas en la enseñanza a través de la motivación para lograr las capacidades artísticas y elevar la autoestima de los estudiantes, asimismo, mejorar las relaciones interpersonales permite desarrollar la concentración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).