Gestión escolar y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Echarate, La Convención. Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La investigación presenta como tema: Gestión escolar y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Echarate, La Convención. Cusco, 2022. El objetivo principal fue determinar la influencia de la gestión escolar en la convivencia escolar. La tesis empleó un e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107546 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107546 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Convivencia escolar Instituciones educativas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presenta como tema: Gestión escolar y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Echarate, La Convención. Cusco, 2022. El objetivo principal fue determinar la influencia de la gestión escolar en la convivencia escolar. La tesis empleó un estudio científico de tipo aplicada, con diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, de método hipotético- deductivo y de nivel explicativo. La población estuvo constituida por 128 estudiantes y la muestra estuvo determinada por 96 estudiantes, a través de un muestreo probabilístico estratificado. La técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento un cuestuario, estos fueron validados y se demostró su confiabilidad por medio del alfa de Cronbach. Se corroboró a través de los datos estadísticos, que la Sig. que fue 0.000 siendo este menor al margen error 0.05. Este enunciado se contrastó con los hallazgos de Cox Snell, y Nagelkerke, señalando que la convivencia escolar es explicada por la gestión escolar en un 81,7 % y 81,8 %. Se concluyó gestión escolar influye de manera significativa en la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Echarate. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).