Convivencia democrática en dos ciclos educativos en una institución educativa secundaria de jornada escolar completa, Cutervo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación posee como objetivo principal comparar la convivencia democrática de los escolares del VI y VII ciclo de una Institución Educativa de jornada escolar completa de Cutervo, el estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptiva, diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación secundaria Instituciones educativas Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación posee como objetivo principal comparar la convivencia democrática de los escolares del VI y VII ciclo de una Institución Educativa de jornada escolar completa de Cutervo, el estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptiva, diseño no experimental y corte transversal, la población y muestra estuvo conformada por 139 estudiantes de la Institución Educativa en estudio, el muestreo fue no probabilístico, se usó el instrumento cuestionario para analizar la convivencia democrática; los resultados muestran que la mayoría de estudiantes de VI ciclo alcanzan el nivel bueno y muy bueno con el 82,46% y los alumnos del VII ciclo obtienen el 92,15% en los mismo niveles; en cuanto a la convivencia democrática según las dimensiones. Estructural, Personal y Relacional, el VI ciclo alcanza el nivel bueno y muy bueno con el 242,11% y el VII ciclo alcanzan los niveles bueno y muy bueno con 270,59%. Se concluye que no existe diferencia significativa en la convivencia democrática de los escolares del VI y VII ciclo según los datos obtenidos del test de U de Mann- Whitney, con el sig. = 0,157 siendo mayor de 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).