Relación entre políticas públicas en educación superior y la calidad universitaria en una universidad nacional - 2025

Descripción del Articulo

La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que fomenta una “Educación de Calidad” buscando garantizar la educación equitativa y de calidad, pues es clave para mejorar la vida de las personas, en consecuencia esta investigación busca identificar la relación entre las políti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobedo Quito, German Ytalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas educativa
Calidad de la educación
Mejora de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que fomenta una “Educación de Calidad” buscando garantizar la educación equitativa y de calidad, pues es clave para mejorar la vida de las personas, en consecuencia esta investigación busca identificar la relación entre las políticas implementadas y la educación de calidad que se ofrece. El objetivo general fue: Determinar qué relación existe entre las Políticas Públicas en Educación Superior y la Calidad Universitaria, en una universidad nacional, 2025. Utilizando un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada y diseño no experimental de alcance correlacional. Se examinó una muestra de 120 estudiantes de pre grado de diversas especialidades de una universidad nacional. Los instrumentos empleados fueron encuestas que contó con la validación de expertos en la materia, ambos presentaron una confiabilidad alta (>0.9). En los resultados se encontró que las políticas públicas en educación se encuentran en un nivel medio (50%) y la calidad en educación se encuentra en un nivel medio (44.2%) y bajo (44.2%), así mismo se evidenció una relación positiva y significativa entre la políticas públicas de educación superior y la calidad universitaria, en una universidad nacional, 2025, (sig bil. = 0.000; Rho= 0,667).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).