La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo principal explicar la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria sobre la publicidad in game, bajo una investigación de tipo básica descriptiva, de diseño no experimental transversal, con 170 jugadores de videojuegos, seleccio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Orellana, Emanuel Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Publicidad in-game
Gamers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como objetivo principal explicar la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria sobre la publicidad in game, bajo una investigación de tipo básica descriptiva, de diseño no experimental transversal, con 170 jugadores de videojuegos, seleccionados bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos fueron tomados a través de una ficha sociodemográfica y el Cuestionario de Percepción del efecto de la publicidad in-game (IGA) (Chang et al., 2010). Los resultados explican que los consumidores perciben que la congruencia, integración y prominencia en las marcas que se publicitan a través de los videojuegos, son apropiados. En conclusión, los gamers mayormente perciben que existe coherencia entre la publicidad y el videojuego, lográndose integrar la marca al juego de forma natural, la cual está de acuerdo con el juego. Además, perciben que la publicidad in-game es importante en la escena de juego, el cual dejaría de ser atractivo si la publicidad de una marca, desaparece. Asi también, perciben que el tamaño de la publicidad, su ubicación y la frecuencia en la que la publicidad aparece en el videojuego, son apropiados.
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