La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria
Descripción del Articulo
La investigación se planteó como objetivo principal explicar la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria sobre la publicidad in game, bajo una investigación de tipo básica descriptiva, de diseño no experimental transversal, con 170 jugadores de videojuegos, seleccio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Publicidad in-game Gamers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_35e049bac67e786845a5deda8fa4168a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135257 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria |
| title |
La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria |
| spellingShingle |
La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria Concha Orellana, Emanuel Luis Percepción Publicidad in-game Gamers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria |
| title_full |
La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria |
| title_fullStr |
La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria |
| title_full_unstemmed |
La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria |
| title_sort |
La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria |
| author |
Concha Orellana, Emanuel Luis |
| author_facet |
Concha Orellana, Emanuel Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quezada, Maria De Los Angeles |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Concha Orellana, Emanuel Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Publicidad in-game Gamers |
| topic |
Percepción Publicidad in-game Gamers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
La investigación se planteó como objetivo principal explicar la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria sobre la publicidad in game, bajo una investigación de tipo básica descriptiva, de diseño no experimental transversal, con 170 jugadores de videojuegos, seleccionados bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos fueron tomados a través de una ficha sociodemográfica y el Cuestionario de Percepción del efecto de la publicidad in-game (IGA) (Chang et al., 2010). Los resultados explican que los consumidores perciben que la congruencia, integración y prominencia en las marcas que se publicitan a través de los videojuegos, son apropiados. En conclusión, los gamers mayormente perciben que existe coherencia entre la publicidad y el videojuego, lográndose integrar la marca al juego de forma natural, la cual está de acuerdo con el juego. Además, perciben que la publicidad in-game es importante en la escena de juego, el cual dejaría de ser atractivo si la publicidad de una marca, desaparece. Asi también, perciben que el tamaño de la publicidad, su ubicación y la frecuencia en la que la publicidad aparece en el videojuego, son apropiados. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-12T14:21:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-12T14:21:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135257 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135257 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/1/Concha_OEL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/2/Concha_OEL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/3/Concha_OEL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/5/Concha_OEL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/7/Concha_OEL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/9/Concha_OEL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/6/Concha_OEL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/8/Concha_OEL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/10/Concha_OEL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
67be1d2c59e89753757de5dd32ab2c28 2d0496dc35bacea3a4a74cc6985db496 ad69b0ad8c6cf320947c1e080c1b227d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 842527b44e9cf0a547f8e0ffd4e0403d b0754002a3907613da0fe7f6152f43b6 196863703e363ca1d5214f79a0b7e5dd 58ca0b28bb8e105d8d045b0eca3ec99b 08ca74fc64ea17b7af05955068fd1880 70ede9c7b0a2c4597dc169c38174884d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921242613743616 |
| spelling |
Sanchez Quezada, Maria De Los AngelesConcha Orellana, Emanuel Luis2024-03-12T14:21:45Z2024-03-12T14:21:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135257La investigación se planteó como objetivo principal explicar la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria sobre la publicidad in game, bajo una investigación de tipo básica descriptiva, de diseño no experimental transversal, con 170 jugadores de videojuegos, seleccionados bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos fueron tomados a través de una ficha sociodemográfica y el Cuestionario de Percepción del efecto de la publicidad in-game (IGA) (Chang et al., 2010). Los resultados explican que los consumidores perciben que la congruencia, integración y prominencia en las marcas que se publicitan a través de los videojuegos, son apropiados. En conclusión, los gamers mayormente perciben que existe coherencia entre la publicidad y el videojuego, lográndose integrar la marca al juego de forma natural, la cual está de acuerdo con el juego. Además, perciben que la publicidad in-game es importante en la escena de juego, el cual dejaría de ser atractivo si la publicidad de una marca, desaparece. Asi también, perciben que el tamaño de la publicidad, su ubicación y la frecuencia en la que la publicidad aparece en el videojuego, son apropiados.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónPublicidad in-gameGamershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoriainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación18131566https://orcid.org/0000-0002-2529-665971732068322026Navarrete Pinto, Victor ManuelFlores Sifuentes, Dennis HernanSanchez Quezada, Maria De Los Angeleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALConcha_OEL-SD.pdfConcha_OEL-SD.pdfapplication/pdf910034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/1/Concha_OEL-SD.pdf67be1d2c59e89753757de5dd32ab2c28MD51Concha_OEL-IT.pdfConcha_OEL-IT.pdfapplication/pdf4819421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/2/Concha_OEL-IT.pdf2d0496dc35bacea3a4a74cc6985db496MD52Concha_OEL.pdfConcha_OEL.pdfapplication/pdf968697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/3/Concha_OEL.pdfad69b0ad8c6cf320947c1e080c1b227dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTConcha_OEL-SD.pdf.txtConcha_OEL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/5/Concha_OEL-SD.pdf.txt842527b44e9cf0a547f8e0ffd4e0403dMD55Concha_OEL-IT.pdf.txtConcha_OEL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/7/Concha_OEL-IT.pdf.txtb0754002a3907613da0fe7f6152f43b6MD57Concha_OEL.pdf.txtConcha_OEL.pdf.txtExtracted texttext/plain96761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/9/Concha_OEL.pdf.txt196863703e363ca1d5214f79a0b7e5ddMD59THUMBNAILConcha_OEL-SD.pdf.jpgConcha_OEL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/6/Concha_OEL-SD.pdf.jpg58ca0b28bb8e105d8d045b0eca3ec99bMD56Concha_OEL-IT.pdf.jpgConcha_OEL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/8/Concha_OEL-IT.pdf.jpg08ca74fc64ea17b7af05955068fd1880MD58Concha_OEL.pdf.jpgConcha_OEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/10/Concha_OEL.pdf.jpg70ede9c7b0a2c4597dc169c38174884dMD51020.500.12692/135257oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1352572024-03-12 22:32:16.012Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).