La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo principal explicar la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria sobre la publicidad in game, bajo una investigación de tipo básica descriptiva, de diseño no experimental transversal, con 170 jugadores de videojuegos, seleccio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Orellana, Emanuel Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Publicidad in-game
Gamers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_35e049bac67e786845a5deda8fa4168a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135257
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria
title La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria
spellingShingle La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria
Concha Orellana, Emanuel Luis
Percepción
Publicidad in-game
Gamers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria
title_full La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria
title_fullStr La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria
title_full_unstemmed La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria
title_sort La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria
author Concha Orellana, Emanuel Luis
author_facet Concha Orellana, Emanuel Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quezada, Maria De Los Angeles
dc.contributor.author.fl_str_mv Concha Orellana, Emanuel Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Publicidad in-game
Gamers
topic Percepción
Publicidad in-game
Gamers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La investigación se planteó como objetivo principal explicar la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria sobre la publicidad in game, bajo una investigación de tipo básica descriptiva, de diseño no experimental transversal, con 170 jugadores de videojuegos, seleccionados bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos fueron tomados a través de una ficha sociodemográfica y el Cuestionario de Percepción del efecto de la publicidad in-game (IGA) (Chang et al., 2010). Los resultados explican que los consumidores perciben que la congruencia, integración y prominencia en las marcas que se publicitan a través de los videojuegos, son apropiados. En conclusión, los gamers mayormente perciben que existe coherencia entre la publicidad y el videojuego, lográndose integrar la marca al juego de forma natural, la cual está de acuerdo con el juego. Además, perciben que la publicidad in-game es importante en la escena de juego, el cual dejaría de ser atractivo si la publicidad de una marca, desaparece. Asi también, perciben que el tamaño de la publicidad, su ubicación y la frecuencia en la que la publicidad aparece en el videojuego, son apropiados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T14:21:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T14:21:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135257
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135257
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/1/Concha_OEL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/2/Concha_OEL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/3/Concha_OEL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/5/Concha_OEL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/7/Concha_OEL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/9/Concha_OEL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/6/Concha_OEL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/8/Concha_OEL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/10/Concha_OEL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 67be1d2c59e89753757de5dd32ab2c28
2d0496dc35bacea3a4a74cc6985db496
ad69b0ad8c6cf320947c1e080c1b227d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
842527b44e9cf0a547f8e0ffd4e0403d
b0754002a3907613da0fe7f6152f43b6
196863703e363ca1d5214f79a0b7e5dd
58ca0b28bb8e105d8d045b0eca3ec99b
08ca74fc64ea17b7af05955068fd1880
70ede9c7b0a2c4597dc169c38174884d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921242613743616
spelling Sanchez Quezada, Maria De Los AngelesConcha Orellana, Emanuel Luis2024-03-12T14:21:45Z2024-03-12T14:21:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135257La investigación se planteó como objetivo principal explicar la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria sobre la publicidad in game, bajo una investigación de tipo básica descriptiva, de diseño no experimental transversal, con 170 jugadores de videojuegos, seleccionados bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos fueron tomados a través de una ficha sociodemográfica y el Cuestionario de Percepción del efecto de la publicidad in-game (IGA) (Chang et al., 2010). Los resultados explican que los consumidores perciben que la congruencia, integración y prominencia en las marcas que se publicitan a través de los videojuegos, son apropiados. En conclusión, los gamers mayormente perciben que existe coherencia entre la publicidad y el videojuego, lográndose integrar la marca al juego de forma natural, la cual está de acuerdo con el juego. Además, perciben que la publicidad in-game es importante en la escena de juego, el cual dejaría de ser atractivo si la publicidad de una marca, desaparece. Asi también, perciben que el tamaño de la publicidad, su ubicación y la frecuencia en la que la publicidad aparece en el videojuego, son apropiados.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónPublicidad in-gameGamershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoriainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación18131566https://orcid.org/0000-0002-2529-665971732068322026Navarrete Pinto, Victor ManuelFlores Sifuentes, Dennis HernanSanchez Quezada, Maria De Los Angeleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALConcha_OEL-SD.pdfConcha_OEL-SD.pdfapplication/pdf910034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/1/Concha_OEL-SD.pdf67be1d2c59e89753757de5dd32ab2c28MD51Concha_OEL-IT.pdfConcha_OEL-IT.pdfapplication/pdf4819421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/2/Concha_OEL-IT.pdf2d0496dc35bacea3a4a74cc6985db496MD52Concha_OEL.pdfConcha_OEL.pdfapplication/pdf968697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/3/Concha_OEL.pdfad69b0ad8c6cf320947c1e080c1b227dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTConcha_OEL-SD.pdf.txtConcha_OEL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/5/Concha_OEL-SD.pdf.txt842527b44e9cf0a547f8e0ffd4e0403dMD55Concha_OEL-IT.pdf.txtConcha_OEL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/7/Concha_OEL-IT.pdf.txtb0754002a3907613da0fe7f6152f43b6MD57Concha_OEL.pdf.txtConcha_OEL.pdf.txtExtracted texttext/plain96761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/9/Concha_OEL.pdf.txt196863703e363ca1d5214f79a0b7e5ddMD59THUMBNAILConcha_OEL-SD.pdf.jpgConcha_OEL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/6/Concha_OEL-SD.pdf.jpg58ca0b28bb8e105d8d045b0eca3ec99bMD56Concha_OEL-IT.pdf.jpgConcha_OEL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/8/Concha_OEL-IT.pdf.jpg08ca74fc64ea17b7af05955068fd1880MD58Concha_OEL.pdf.jpgConcha_OEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135257/10/Concha_OEL.pdf.jpg70ede9c7b0a2c4597dc169c38174884dMD51020.500.12692/135257oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1352572024-03-12 22:32:16.012Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).