Gestión administrativa y calidad de prestación de servicio del personadel Jurado Nacional de Elecciones, sede Lima 2022.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestiónadministrativa y la calidad de prestación de servicio en el JNE, sede Lima, 2022.Para lograrlo, se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, tipoaplicada, diseño no experimental, de corte transversal, correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pichilingue Diaz, Patricia Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Procesos administrativos
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestiónadministrativa y la calidad de prestación de servicio en el JNE, sede Lima, 2022.Para lograrlo, se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, tipoaplicada, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, tuvo una muestra de 74 colaboradores que laboran en la procuraduría publica, recursoshumanos y servicio al ciudadano del JNE. A quienes se les administro doscuestionarios mediante la encuesta. Los resultados obtenidos mediante losinstrumentos validados mostraron valores porcentuales con un nivel poco eficienteen la gestión administrativa local y sus dimensiones de 45%, 55%, 53%,50%, 60%,en relación a la calidad de prestación del servicio y sus dimensiones se mostraronvalores porcentuales de nivel regular de 50%, 55%, 40%,50%, 45%, 60%. Estos hallazgos sugieren que existen áreas de mejora significativas en estos campos dela gestión administrativa que permitirían que el personal responsable brinde unamejor calidad del servicio. En conclusión, la gestión administrativa si guardarelación significativa y alta con la calidad de prestación de servicio en el JNE deLima. Esto responde a que, este tipo de gestión eficiente y efectiva optimiza losprocesos, promueve la coordinación y comunicación interna, aspectos que contribuyen a mejorar la calidad del servicio.
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