Programa “Tratándonos con afecto” para mejorar la Inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa 1163 José María Arguedas Altamirano, Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presenta investigación tiene por finalidad determinar la influencia del Programa “Tratándonos con afecto” para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes del 6to grado de la institución educativa 1163 José María Arguedas Altamirano, Lima ”, de naturaleza Cuasi experimental, desarrolland...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Rojas, Yesenia Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Instituciones educativas
Programas de mejora de la eficacia escolar
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presenta investigación tiene por finalidad determinar la influencia del Programa “Tratándonos con afecto” para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes del 6to grado de la institución educativa 1163 José María Arguedas Altamirano, Lima ”, de naturaleza Cuasi experimental, desarrollando sus componentes : intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés e impresión positiva. La metodología utilizada ha sido mediante un diseño de investigación cuasi experimental y una muestra control de 59 estudiantes, quienes forman parte de una población de 89 estudiantes. El instrumento de medición utilizado para la variable dependiente BarOn-Ice fue validado en Perú por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila. Y con una confiabilidad de 1.00 según Alfa de Crombach, para la estadística inferencial se usó la prueba no para métrica U de Mann Whitney. Llegando a la conclusión, el Programa “Tratándonos con afecto” influye significativamente en la inteligencia emocional de los estudiantes del 6to grado de la institución educativa 1163. José María Arguedas Altamirano, Lima, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).