Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Para ello, el estudio se enmarcó en un diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7283 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Calidad de Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Para ello, el estudio se enmarcó en un diseño no experimental correlacional, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para ambas variables, recalcando que para la primera variable se empleó l test de Mayer & Solovey el cual es el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), la cual se aplicó a una muestra conformada por 103 estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Lo resultados más resaltantes fue el hecho el 93.2% de los estudiantes presentan un nivel bajo en torno a la asimilación del aprendizaje, mientras que el 6.8% presentan un nivel medio, puesto que los estudiantes les cuesta trabajo resolver problemas con los contenidos aprendidos, y también los estudiantes no consideran importante obtener mayor conocimiento para su futuro. Finalmente, se concluye que entre la inteligencia emocional y la calidad de aprendizaje existe una relación significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).