Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Para ello, el estudio se enmarcó en un diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7283 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Calidad de Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_6c079a496587916fd0bdc3919d8795bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7283 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina |
| title |
Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina Palomino Castro, Heriberto Inteligencia Emocional Calidad de Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina |
| title_full |
Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina |
| title_sort |
Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina |
| author |
Palomino Castro, Heriberto |
| author_facet |
Palomino Castro, Heriberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Castro, Heriberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional Calidad de Aprendizaje |
| topic |
Inteligencia Emocional Calidad de Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La tesis tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Para ello, el estudio se enmarcó en un diseño no experimental correlacional, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para ambas variables, recalcando que para la primera variable se empleó l test de Mayer & Solovey el cual es el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), la cual se aplicó a una muestra conformada por 103 estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Lo resultados más resaltantes fue el hecho el 93.2% de los estudiantes presentan un nivel bajo en torno a la asimilación del aprendizaje, mientras que el 6.8% presentan un nivel medio, puesto que los estudiantes les cuesta trabajo resolver problemas con los contenidos aprendidos, y también los estudiantes no consideran importante obtener mayor conocimiento para su futuro. Finalmente, se concluye que entre la inteligencia emocional y la calidad de aprendizaje existe una relación significativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-27T19:14:56Z 2024-11-06T22:47:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-27T19:14:56Z 2024-11-06T22:47:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palomino Castro, H. (2022). Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7283 |
| identifier_str_mv |
Palomino Castro, H. (2022). Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7283 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5875b4b-cbfb-4aa8-94c0-4ba6a519686b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81ae6a44-402f-4c68-b7c8-f4c7b2f296e3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a82be2f2-9041-4080-81bd-caa45b394f2a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
30f1d917d46473bbc537d6d7db4cca03 29aa6c3bb4182ce0fb8c0fcaf1d3c6f5 c294b1e2cf430e10754b78d1df32db9d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704554118217728 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioPalomino Castro, Heriberto2022-09-27T19:14:56Z2024-11-06T22:47:18Z2022-09-27T19:14:56Z2024-11-06T22:47:18Z2022-03-08Palomino Castro, H. (2022). Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7283La tesis tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Para ello, el estudio se enmarcó en un diseño no experimental correlacional, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para ambas variables, recalcando que para la primera variable se empleó l test de Mayer & Solovey el cual es el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), la cual se aplicó a una muestra conformada por 103 estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Lo resultados más resaltantes fue el hecho el 93.2% de los estudiantes presentan un nivel bajo en torno a la asimilación del aprendizaje, mientras que el 6.8% presentan un nivel medio, puesto que los estudiantes les cuesta trabajo resolver problemas con los contenidos aprendidos, y también los estudiantes no consideran importante obtener mayor conocimiento para su futuro. Finalmente, se concluye que entre la inteligencia emocional y la calidad de aprendizaje existe una relación significativa.The main objective of the thesis was to determine the relationship between emotional intelligence and the quality of learning of the students of the Educational Institution 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. To do this, the study was framed in a correlational non-experimental design, while the survey technique was used for data collection, the questionnaire being the instrument for both variables, emphasizing that the test of Mayer & Solovey which is the Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), which was applied to a sample made up of 103 students from the Educational Institution 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. The most outstanding results were the fact that 93.2% of the students present a low level regarding the assimilation of learning, while 6.8% present a medium level, since students find it difficult to solve problems with the contents learned, and also the students do not consider it important to obtain more knowledge for their future. Finally, it is concluded that there is a significant relationship between emotional intelligence and the quality of learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia EmocionalCalidad de Aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244910258810141027Reyes Blácido, IrmaTello Vega, Mario FlorentinoGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHeriberto-PALOMINO-CASTRO.pdfapplication/pdf515614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5875b4b-cbfb-4aa8-94c0-4ba6a519686b/download30f1d917d46473bbc537d6d7db4cca03MD51TEXTHeriberto-PALOMINO-CASTRO.pdf.txtHeriberto-PALOMINO-CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain99481https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81ae6a44-402f-4c68-b7c8-f4c7b2f296e3/download29aa6c3bb4182ce0fb8c0fcaf1d3c6f5MD52THUMBNAILHeriberto-PALOMINO-CASTRO.pdf.jpgHeriberto-PALOMINO-CASTRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8288https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a82be2f2-9041-4080-81bd-caa45b394f2a/downloadc294b1e2cf430e10754b78d1df32db9dMD5320.500.14039/7283oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72832024-11-15 04:37:15.249http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).