Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Para ello, el estudio se enmarcó en un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Castro, Heriberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7283
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Calidad de Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6c079a496587916fd0bdc3919d8795bb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7283
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina
title Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina
spellingShingle Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina
Palomino Castro, Heriberto
Inteligencia Emocional
Calidad de Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina
title_full Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina
title_fullStr Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina
title_sort Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina
author Palomino Castro, Heriberto
author_facet Palomino Castro, Heriberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Castro, Heriberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Calidad de Aprendizaje
topic Inteligencia Emocional
Calidad de Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Para ello, el estudio se enmarcó en un diseño no experimental correlacional, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para ambas variables, recalcando que para la primera variable se empleó l test de Mayer & Solovey el cual es el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), la cual se aplicó a una muestra conformada por 103 estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Lo resultados más resaltantes fue el hecho el 93.2% de los estudiantes presentan un nivel bajo en torno a la asimilación del aprendizaje, mientras que el 6.8% presentan un nivel medio, puesto que los estudiantes les cuesta trabajo resolver problemas con los contenidos aprendidos, y también los estudiantes no consideran importante obtener mayor conocimiento para su futuro. Finalmente, se concluye que entre la inteligencia emocional y la calidad de aprendizaje existe una relación significativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-27T19:14:56Z
2024-11-06T22:47:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-27T19:14:56Z
2024-11-06T22:47:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palomino Castro, H. (2022). Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7283
identifier_str_mv Palomino Castro, H. (2022). Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7283
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5875b4b-cbfb-4aa8-94c0-4ba6a519686b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81ae6a44-402f-4c68-b7c8-f4c7b2f296e3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a82be2f2-9041-4080-81bd-caa45b394f2a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 30f1d917d46473bbc537d6d7db4cca03
29aa6c3bb4182ce0fb8c0fcaf1d3c6f5
c294b1e2cf430e10754b78d1df32db9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704554118217728
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioPalomino Castro, Heriberto2022-09-27T19:14:56Z2024-11-06T22:47:18Z2022-09-27T19:14:56Z2024-11-06T22:47:18Z2022-03-08Palomino Castro, H. (2022). Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7283La tesis tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Para ello, el estudio se enmarcó en un diseño no experimental correlacional, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para ambas variables, recalcando que para la primera variable se empleó l test de Mayer & Solovey el cual es el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), la cual se aplicó a una muestra conformada por 103 estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. Lo resultados más resaltantes fue el hecho el 93.2% de los estudiantes presentan un nivel bajo en torno a la asimilación del aprendizaje, mientras que el 6.8% presentan un nivel medio, puesto que los estudiantes les cuesta trabajo resolver problemas con los contenidos aprendidos, y también los estudiantes no consideran importante obtener mayor conocimiento para su futuro. Finalmente, se concluye que entre la inteligencia emocional y la calidad de aprendizaje existe una relación significativa.The main objective of the thesis was to determine the relationship between emotional intelligence and the quality of learning of the students of the Educational Institution 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. To do this, the study was framed in a correlational non-experimental design, while the survey technique was used for data collection, the questionnaire being the instrument for both variables, emphasizing that the test of Mayer & Solovey which is the Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), which was applied to a sample made up of 103 students from the Educational Institution 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molina. The most outstanding results were the fact that 93.2% of the students present a low level regarding the assimilation of learning, while 6.8% present a medium level, since students find it difficult to solve problems with the contents learned, and also the students do not consider it important to obtain more knowledge for their future. Finally, it is concluded that there is a significant relationship between emotional intelligence and the quality of learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia EmocionalCalidad de Aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, Santa Anita - UGEL 06 La Molinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244910258810141027Reyes Blácido, IrmaTello Vega, Mario FlorentinoGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHeriberto-PALOMINO-CASTRO.pdfapplication/pdf515614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5875b4b-cbfb-4aa8-94c0-4ba6a519686b/download30f1d917d46473bbc537d6d7db4cca03MD51TEXTHeriberto-PALOMINO-CASTRO.pdf.txtHeriberto-PALOMINO-CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain99481https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81ae6a44-402f-4c68-b7c8-f4c7b2f296e3/download29aa6c3bb4182ce0fb8c0fcaf1d3c6f5MD52THUMBNAILHeriberto-PALOMINO-CASTRO.pdf.jpgHeriberto-PALOMINO-CASTRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8288https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a82be2f2-9041-4080-81bd-caa45b394f2a/downloadc294b1e2cf430e10754b78d1df32db9dMD5320.500.14039/7283oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72832024-11-15 04:37:15.249http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).