Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021. El tipo de estudio fue aplicado con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86836 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Decisión de compra Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_3570fc058394f66e4f720aeb7ecf18b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86836 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021 |
| title |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021 |
| spellingShingle |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021 Garay Tuanama, Alessandra Antonella Marketing Decisión de compra Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021 |
| title_full |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021 |
| title_fullStr |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021 |
| title_sort |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021 |
| author |
Garay Tuanama, Alessandra Antonella |
| author_facet |
Garay Tuanama, Alessandra Antonella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noblecilla Saavedra, Carmen Milena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Tuanama, Alessandra Antonella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Decisión de compra Consumidores |
| topic |
Marketing Decisión de compra Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021. El tipo de estudio fue aplicado con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, nivel correlacional. La muestra seleccionada comprendió 168 clientes de la crepería y la técnica utilizada fue la encuesta a través del instrumento del cuestionario, el cual estuvo compuesto por 24 preguntas. Como resultado de la aplicación de dicho instrumento mediante la prueba correlacional Rho de spearman se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,606; lo cual señala que existe una correlación positiva considerable entre el marketing sensorial y la decisión de compra; además, se observó una significancia bilateral de 0,000, permitiendo aceptar la hipótesis alterna que establece que si existe relación entre el marketing sensorial y las decisiones de compra del consumidor de una crepería. Asimismo, se evidenció una correlación positiva considerable entre la dimensión marketing sensorial visual y la decisión de compra, pero con referente a las demás dimensiones como la auditiva, táctil, gustativa y olfativa se encontró una correlación positiva débil. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-26T15:50:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-26T15:50:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86836 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86836 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/1/Garay_TAA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/2/Garay_TAA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/4/Garay_TAA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/6/Garay_TAA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/5/Garay_TAA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/7/Garay_TAA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a17685bd0a805105902fcb76dc84c82 04112c5396f2b690ba4235e6001317ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8660902060a4f0f818e3219ce7d0cc46 8f7221e9031ec887fd00d0a9c1bf41b0 9bbbad2ff84e3e707eeaf4760b954914 9bbbad2ff84e3e707eeaf4760b954914 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923102215045120 |
| spelling |
Noblecilla Saavedra, Carmen MilenaGaray Tuanama, Alessandra Antonella2022-04-26T15:50:14Z2022-04-26T15:50:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86836La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021. El tipo de estudio fue aplicado con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, nivel correlacional. La muestra seleccionada comprendió 168 clientes de la crepería y la técnica utilizada fue la encuesta a través del instrumento del cuestionario, el cual estuvo compuesto por 24 preguntas. Como resultado de la aplicación de dicho instrumento mediante la prueba correlacional Rho de spearman se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,606; lo cual señala que existe una correlación positiva considerable entre el marketing sensorial y la decisión de compra; además, se observó una significancia bilateral de 0,000, permitiendo aceptar la hipótesis alterna que establece que si existe relación entre el marketing sensorial y las decisiones de compra del consumidor de una crepería. Asimismo, se evidenció una correlación positiva considerable entre la dimensión marketing sensorial visual y la decisión de compra, pero con referente a las demás dimensiones como la auditiva, táctil, gustativa y olfativa se encontró una correlación positiva débil.AteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingDecisión de compraConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02879565https://orcid.org/0000-0001-5937-345970761960413016Bardales Cardenas, MiguelCervantes Ramon, Edgard FranciscoNoblecilla Saavedra, Carmen Milenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaray_TAA-SD.pdfGaray_TAA-SD.pdfapplication/pdf2266752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/1/Garay_TAA-SD.pdf8a17685bd0a805105902fcb76dc84c82MD51Garay_TAA.pdfGaray_TAA.pdfapplication/pdf2306502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/2/Garay_TAA.pdf04112c5396f2b690ba4235e6001317abMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGaray_TAA-SD.pdf.txtGaray_TAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/4/Garay_TAA-SD.pdf.txt8660902060a4f0f818e3219ce7d0cc46MD54Garay_TAA.pdf.txtGaray_TAA.pdf.txtExtracted texttext/plain122561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/6/Garay_TAA.pdf.txt8f7221e9031ec887fd00d0a9c1bf41b0MD56THUMBNAILGaray_TAA-SD.pdf.jpgGaray_TAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/5/Garay_TAA-SD.pdf.jpg9bbbad2ff84e3e707eeaf4760b954914MD55Garay_TAA.pdf.jpgGaray_TAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/7/Garay_TAA.pdf.jpg9bbbad2ff84e3e707eeaf4760b954914MD5720.500.12692/86836oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/868362022-04-28 22:17:10.6Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).