Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021. El tipo de estudio fue aplicado con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Tuanama, Alessandra Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Decisión de compra
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3570fc058394f66e4f720aeb7ecf18b3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86836
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021
title Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021
spellingShingle Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021
Garay Tuanama, Alessandra Antonella
Marketing
Decisión de compra
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021
title_full Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021
title_fullStr Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021
title_full_unstemmed Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021
title_sort Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021
author Garay Tuanama, Alessandra Antonella
author_facet Garay Tuanama, Alessandra Antonella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noblecilla Saavedra, Carmen Milena
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Tuanama, Alessandra Antonella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Decisión de compra
Consumidores
topic Marketing
Decisión de compra
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021. El tipo de estudio fue aplicado con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, nivel correlacional. La muestra seleccionada comprendió 168 clientes de la crepería y la técnica utilizada fue la encuesta a través del instrumento del cuestionario, el cual estuvo compuesto por 24 preguntas. Como resultado de la aplicación de dicho instrumento mediante la prueba correlacional Rho de spearman se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,606; lo cual señala que existe una correlación positiva considerable entre el marketing sensorial y la decisión de compra; además, se observó una significancia bilateral de 0,000, permitiendo aceptar la hipótesis alterna que establece que si existe relación entre el marketing sensorial y las decisiones de compra del consumidor de una crepería. Asimismo, se evidenció una correlación positiva considerable entre la dimensión marketing sensorial visual y la decisión de compra, pero con referente a las demás dimensiones como la auditiva, táctil, gustativa y olfativa se encontró una correlación positiva débil.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-26T15:50:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-26T15:50:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86836
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86836
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/1/Garay_TAA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/2/Garay_TAA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/4/Garay_TAA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/6/Garay_TAA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/5/Garay_TAA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/7/Garay_TAA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a17685bd0a805105902fcb76dc84c82
04112c5396f2b690ba4235e6001317ab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8660902060a4f0f818e3219ce7d0cc46
8f7221e9031ec887fd00d0a9c1bf41b0
9bbbad2ff84e3e707eeaf4760b954914
9bbbad2ff84e3e707eeaf4760b954914
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923102215045120
spelling Noblecilla Saavedra, Carmen MilenaGaray Tuanama, Alessandra Antonella2022-04-26T15:50:14Z2022-04-26T15:50:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86836La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021. El tipo de estudio fue aplicado con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, nivel correlacional. La muestra seleccionada comprendió 168 clientes de la crepería y la técnica utilizada fue la encuesta a través del instrumento del cuestionario, el cual estuvo compuesto por 24 preguntas. Como resultado de la aplicación de dicho instrumento mediante la prueba correlacional Rho de spearman se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,606; lo cual señala que existe una correlación positiva considerable entre el marketing sensorial y la decisión de compra; además, se observó una significancia bilateral de 0,000, permitiendo aceptar la hipótesis alterna que establece que si existe relación entre el marketing sensorial y las decisiones de compra del consumidor de una crepería. Asimismo, se evidenció una correlación positiva considerable entre la dimensión marketing sensorial visual y la decisión de compra, pero con referente a las demás dimensiones como la auditiva, táctil, gustativa y olfativa se encontró una correlación positiva débil.AteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingDecisión de compraConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en una crepería en la ciudad de Lurigancho Chosica 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02879565https://orcid.org/0000-0001-5937-345970761960413016Bardales Cardenas, MiguelCervantes Ramon, Edgard FranciscoNoblecilla Saavedra, Carmen Milenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaray_TAA-SD.pdfGaray_TAA-SD.pdfapplication/pdf2266752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/1/Garay_TAA-SD.pdf8a17685bd0a805105902fcb76dc84c82MD51Garay_TAA.pdfGaray_TAA.pdfapplication/pdf2306502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/2/Garay_TAA.pdf04112c5396f2b690ba4235e6001317abMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGaray_TAA-SD.pdf.txtGaray_TAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/4/Garay_TAA-SD.pdf.txt8660902060a4f0f818e3219ce7d0cc46MD54Garay_TAA.pdf.txtGaray_TAA.pdf.txtExtracted texttext/plain122561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/6/Garay_TAA.pdf.txt8f7221e9031ec887fd00d0a9c1bf41b0MD56THUMBNAILGaray_TAA-SD.pdf.jpgGaray_TAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/5/Garay_TAA-SD.pdf.jpg9bbbad2ff84e3e707eeaf4760b954914MD55Garay_TAA.pdf.jpgGaray_TAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86836/7/Garay_TAA.pdf.jpg9bbbad2ff84e3e707eeaf4760b954914MD5720.500.12692/86836oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/868362022-04-28 22:17:10.6Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).