Estilos de manejo de conflictos en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2020

Descripción del Articulo

Para esta investigación se tuvo como objetivo general determinar el nivel de los estilos de manejo de conflicto en docentes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2021. El tipo de investigación fue básica y diseño No experimental. La población de estudio estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Guerrero, Valeria Cleer, Tuesta Chamorro, Yermin Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración escolar
Gestión de conflictos
Mediación
Ambiente escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Para esta investigación se tuvo como objetivo general determinar el nivel de los estilos de manejo de conflicto en docentes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2021. El tipo de investigación fue básica y diseño No experimental. La población de estudio estuvo conformada por un total de 920 docentes, donde se trabajó con una muestra de 277, mediante un muestreo No probabilístico intencional. El instrumento empleado fue el Inventario de Estilos de Manejo de Conflicto por Thomas Kilmann Instrument – (TKI) en su adaptación a la realidad peruana realizada por Rodríguez (2012). De acuerdo a los resultados el nivel de estilos de manejo de conflictos en los docentes es de un nivel promedio, con un 41.5%. Al igual que en las dimensiones de Competidor, Colaborador, Comprometido y Complaciente se ubicó en la categoría nivel promedio (media/regular), a diferencia de la dimensión Evasivo, cuyo nivel fue el de muy bajo. Con lo que se concluye que los docentes que formaron parte del estudio presentan un nivel de manejo de conflictos regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).