La desorganización familiar y su influencia en la convivencia escolar de las alumnas de la Institución Educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “La desorganización familiar y su influencia en la convivencia escolar de las alumnas de la I.E José Matías Manzanilla-Sullana, 2017”, cuyo objetivo principal es: Determinar la influencia de la desorganización familiar en la convivencia escolar de las alumnas de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28805 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desorganización Familiar Convivencia Escolar Tipología Familiar Violencia Relaciones Familiares Relaciones Interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “La desorganización familiar y su influencia en la convivencia escolar de las alumnas de la I.E José Matías Manzanilla-Sullana, 2017”, cuyo objetivo principal es: Determinar la influencia de la desorganización familiar en la convivencia escolar de las alumnas de la I.E José Matías Manzanilla-Sullana. Tuvo una hipótesis general: La desorganización familiar influye significativamente en la convivencia escolar de las alumnas de la I.E José Matías Manzanilla-Sullana, para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptivo-correlacional con un diseño transversal no experimental. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 100 alumnas. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue el cuestionario, que fue aplicado para ambas variables. Los datos recolectados se han procesado estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 22. Según los resultados encontrados se aprecia que la desorganización familiar en la institución educativa José Matías Manzanilla-Sullana, es calificado como regular, con el 62% y la convivencia escolar en un nivel de regular con el 72%. Asimismo, se acepta la hipótesis de investigación. Según los resultados estadísticos de correlación de Pearson, se encontró que existe influencia positiva considerable y altamente significativa (r=0,765, P=0.000) entre desorganización familiar y convivencia escolar, en cuanto al Coeficiente de Determinación (R2) el valor que se alcanza es 0.58%, señalándose que la desorganización familiar tiene un 58% de influencia sobre la convivencia escolar, aceptándose la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).