Exportación Completada — 

Piezas gráficas sobre educación ambiental y su influencia en la percepción visual en estudiantes, Comas, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrollo el ODS identificado como calidad de educación y a su vez tuvo como objetivo general determinar la influencia de las piezas gráficas sobre educación ambiental en la percepción visual en estudiantes de secundaria, Comas, Lima, 2024. El estudio se realizó con un enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bolivar Ramirez, Brandon Steven Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Piezas gráficas
Percepción visual
Educación ambiental
Diseño
Comunicación visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación desarrollo el ODS identificado como calidad de educación y a su vez tuvo como objetivo general determinar la influencia de las piezas gráficas sobre educación ambiental en la percepción visual en estudiantes de secundaria, Comas, Lima, 2024. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental a un sub diseño cuasi experimental, teniendo en cuenta una población infinita de 150 estudiantes y con una muestra de 108 alumnos que fueron divididos en dos grupos: 54 Control y 54 Experimental. Además, la técnica empleada fue una encuesta con 16 ítems basado en una escala de Likert. En cuanto la confiablidad alcanzada fue del 0,842 indico una buena confiabilidad por el programa IMB SPSS25. Finalmente, se elaboró tanto el análisis descriptivo como inferencial, en donde la hipótesis planteada fue contrastada con una significancia (p=0.000<0.05), determinado que existe una influencia entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).