Gestión educativa y convivencia escolar entre estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de la UGEL Chanchamayo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la convivencia escolar entre estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa de la UGEL Chanchamayo 2022. En ese propósito se empleó el enfoque cuantitativo, el estudio fue de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damian Bruno, Euler Demetrio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Convivencia escolar
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la convivencia escolar entre estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa de la UGEL Chanchamayo 2022. En ese propósito se empleó el enfoque cuantitativo, el estudio fue de tipo básico, diseño no experimental transversal correlacional y se contó con una muestra censal de 80 adolescentes matriculados en el nivel secundaria de educación básica. La técnica de recojo de información fue a través de la encuesta con un instrumento de 20 preguntas en escala de Likert para cada variable, los que fueron validados por juicio de expertos, y con el Alfa de Cronbach se determinó la confiabilidad. Los resultados permitieron concluir que en función a los resultados de Rho Spearman 0,887 y 0,000 valor de significancia, se pudo inferir que existe relación positiva de correlación fuerte y significativa entre la gestión educativa y la convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de la UGEL Chanchamayo 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).