Optimización del procedimiento existente de distribución oportuna de material educativo por la Unidad de Gestión Educativa Local Lambayeque, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo proponer mejoras a los procedimientos administrativos existentes en la distribución del material educativo por parte de la UGEL LAMBAYEQUE. La investigación es de tipo “Descriptivo Propositivo con enfoque cuantitativo”, ya que permitió recopilar datos de dos añ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración pública - Perú - Lambayeque Instituciones educativas Planificación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo proponer mejoras a los procedimientos administrativos existentes en la distribución del material educativo por parte de la UGEL LAMBAYEQUE. La investigación es de tipo “Descriptivo Propositivo con enfoque cuantitativo”, ya que permitió recopilar datos de dos años anteriores al 2019 donde se describe el contexto de las variables de estudio; además se planteó una propuesta con el fin de mejorar las problemáticas que presenta dicha institución durante la distribución de los materiales. Por lo tanto, el diseño de investigación es de tipo “No Experimental, Descriptivo, correlacional y transversal.” Porque propone mejoras a los procedimientos administrativos existentes en la distribución del material educativo. Es por ello que la población donde se realizó dichos procedimientos administrativos se dio en las áreas implicadas en el proceso de distribución de material educativo por parte de la UGEL en: abastecimiento, almacén y gestión pedagógica. Así mismo se llegó a la conclusión que el proceso de distribución de los materiales en las Instituciones Educativas en el año 2019 se obtuvo una entrega tardía de 84 días, por lo cual se debe trabajar adecuadamente con las áreas involucradas con un término de referencia Estándar para lograr óptimos resultados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).