Niveles de agresividad en niños de una institución educativa del distrito del Rímac, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de agresividad en los niños de una Institución Educativa del distrito del Rímac, asimismo es una investigación de tipo básico, de nivel descriptiva, cuantitativa, de diseño no experimental y transversal. La población de estudio estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Lopez, Liz Rolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Agresividad física
Agresividad verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de agresividad en los niños de una Institución Educativa del distrito del Rímac, asimismo es una investigación de tipo básico, de nivel descriptiva, cuantitativa, de diseño no experimental y transversal. La población de estudio estuvo conformada estudiantes de una institución educativa del Rímac y se contó con una muestra 120 estudiantes de quinto y sexto de primaria de 11 a 12 años del sexo femenino y masculino. Para medir la variable se empleó el Cuestionario de Agresión (Agresión Questionnaire- AQ) de Buss y Perry, adaptada en Perú por Tintaya (2018). Se encontró 81% de los escolares alcanzaron un nivel medio de agresividad, asimismo se registró un 75,5% de agresión física en un nivel alto, un 73,2% de ira, 73,5% de hostilidad, el 58,9% de agresividad verbal en un nivel medio respectivamente. Se concluye el nivel de agresividad que predomina en los niños es el nivel medio, donde se ponen de manifiesto la agresión física, verbal, la ira y la hostilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).