La incorporación de la pequeña empresa dentro del régimen de protección al consumidor

Descripción del Articulo

la incorporación del pequeño empresario dentro del régimen de protección al consumidor, en relación al servicio financiero, es una tesis que se encuentra dirigida y encaminada a realizar un análisis exhaustivo de su regulación. Para su desarrollo he planteado la delimitación de un problema de invest...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, Mary Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121148
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Consumidor
Pequeña empresa
Asimetría Informativa
Servicio financiero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:la incorporación del pequeño empresario dentro del régimen de protección al consumidor, en relación al servicio financiero, es una tesis que se encuentra dirigida y encaminada a realizar un análisis exhaustivo de su regulación. Para su desarrollo he planteado la delimitación de un problema de investigación, el cual está centrado en determinar si la regulación que protege al pequeño empresario que actúa como consumidor final frente a un servicio financiero es adecuada. Para lograr la validez y confiabilidad de las hipótesis se ha trabajado con herramientas metodológicas y técnicas de investigación confiables, tales como el análisis de fuente documental, las entrevistas realizadas a personas especializadas, encuestas a personas conocedoras del derecho del consumidor y aquellas personas involucradas con la investigación como son los empresarios de la pequeñas empresas, Culminando con el análisis del marco normativo y comparado. En ese sentido, la presente tesis tiene como finalidad implementar mecanismos y lineamientos que brinden seguridad jurídica al pequeño empresario que actúa como consumidor final y al mismo tiempo evidencia asimetría informativa en relación al producto o servicio que adquiere, a fin de evitar que este sector de la economía se encuentre desprotegido así mimo se busca preservar los principios y derechos constit ucionales que debe ser garantizado por el Estado Peruano ante cualquier medio de vulneración.
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