Adicción a las redes sociales y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Tarapoto 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación asumió como objetivo principal identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y la violencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa- Tarapoto 2024, para ello siguió un método de enfoque cuantitativo, de nivel básico, de diseño no e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia escolar Adolescentes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación asumió como objetivo principal identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y la violencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa- Tarapoto 2024, para ello siguió un método de enfoque cuantitativo, de nivel básico, de diseño no experimental correlacional y de corte transversal. Así mismo, consideró como muestra de 198 alumnos de nivel secundario entre 11 a 17 años, derivadas de un muestreo no probabilístico intencional, a quienes se les aplico como modos de obtener la información, la escala de adicción al internet de Lima (EAIL) y el cuestionario de violencia escolar CUVE3-ESO. Sus principales resultados y conclusiones evidencian un coeficiente de correlación de rho=,846 demostrando una correlación positiva alta entre la violencia escolar y adicción a las redes sociales, así mismo que existe una relación positiva alta entre las dimensiones de adicción a las redes sociales y la violencia escolar, con coeficiente de correlación de rho=,731 entre la violencia escolar y dimensión de característica sintomatológicas y un coeficiente de correlación de rho=,743 entre la violencia escolar y la dimensión de disfuncionalidad de la adicción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).