Seguridad alimentaria, hábitos alimentarios y su incidencia en el rendimiento escolar de estudiantes de una institución educativa pública, Lima 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de la seguridad alimentaria, hábitos alimentarios en el rendimiento escolar de estudiantes de una Institución Educativa Pública, Lima 2024, alineado con los objetivos de desarrollo sostenible Hambre cero y Educación de calidad. La metodología fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbieto Sikos, Bettina Alina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad alimentaria
Hábitos alimentarios
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de la seguridad alimentaria, hábitos alimentarios en el rendimiento escolar de estudiantes de una Institución Educativa Pública, Lima 2024, alineado con los objetivos de desarrollo sostenible Hambre cero y Educación de calidad. La metodología fue hipotética deductiva, tipo básica, diseño no experimental y de nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 218 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia; los cuestionarios usados, por variable, fueron sometidos a validación por juicio de expertos y al estadístico Alfa de Cronbach que comprobó una fuerte confiabilidad. Los resultados mostraron que el nivel eficiente con un 36% en la seguridad alimentaria, nivel adecuado con un 67% en los hábitos alimentarios y nivel alto con un 48% en el rendimiento escolar. Se concluyó que la seguridad alimentaria y los hábitos alimentarios inciden significativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública, Lima 2024 con un coeficiente de Nagelkerke de 0.803 (80.3%).Todas las dimensiones de la variable rendimiento escolar inciden en la seguridad alimentaria y los hábitos alimentarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).