Gestión directiva y la satisfacción de los usuarios del centro de salud Gustavo Lanatta Lujan SMP 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada Gestión directiva y la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud Gustavo Lanatta Lujan S.M.P 2019, tiene como objetivo general Identificar la relación actual de Gestión directiva y la satisfacción de los usuarios del centro de salud Gustavo Lanatt...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Tello de Aguilar, María Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de la salud - Calidad de los servicios
Planificación directiva
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada Gestión directiva y la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud Gustavo Lanatta Lujan S.M.P 2019, tiene como objetivo general Identificar la relación actual de Gestión directiva y la satisfacción de los usuarios del centro de salud Gustavo Lanatta Lujan, S.M.P 2019. El método empleado fue hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantiva, el diseño es no experimental. La población estuvo constituida por 350 pacientes, la muestra con la que se trabajo fue de 80 pacientes y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica utilizada para la información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Se confirmó que los instrumentos de medición aplicados a través del Alfa de Cronbach fueron de excelente confiabilidad, cuyos resultados de la prueba piloto fue de 0.859 para la variable 1 y de 0.865 para a variable 2, indicando que ambos resultados son alta y moderadamente confiables. En la investigación, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se concluye que existe una correlación significativa entre las variables gestión directiva y satisfacción de los usuarios en el centro de salud. Se concluye que la correlación entre las variables es positiva considerable.
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