Sistema de trámite documentario en la atención al usuario en una Dirección de Salud de Chincheros, 2023

Descripción del Articulo

En este estudio no experimental, se analizó el sistema de trámite documentario en la Dirección de Salud de Chincheros en 2023 y su impacto en la atención al usuario. Se utilizó un diseño de corte transversal con enfoque correlacional causal, recopilando datos en una única instancia temporal sin inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Arce, Antony Kevin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trámite documentario
Calidad de atención
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En este estudio no experimental, se analizó el sistema de trámite documentario en la Dirección de Salud de Chincheros en 2023 y su impacto en la atención al usuario. Se utilizó un diseño de corte transversal con enfoque correlacional causal, recopilando datos en una única instancia temporal sin intervención directa. La población objetivo incluyó a 139 trabajadores de la Dirección de Salud, abarcando 48 establecimientos de salud y la sede administrativa. Se empleó un instrumento con dos cuestionarios utilizando una escala Likert de cinco alternativas. Los resultados estadísticos respaldaron la hipótesis, indicando que alrededor del 75% de la variabilidad en la calidad de atención se atribuye al trámite documentario, revelando una relación positiva con la mejora en la calidad de atención. Las recomendaciones se centran en fortalecer el sistema de trámite documentario mediante estrategias para mejorar la eficiencia, la formación del personal, la optimización de procesos de comunicación y transparencia, el desarrollo de herramientas tecnológicas y la exploración de tecnologías innovadoras. Se propone un enfoque continuo en la mejora de servicios, canales de comunicación transparentes y optimización de procesos para garantizar una experiencia eficiente y positiva para los usuarios en la Dirección de Salud de Chincheros en 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).