La relación entre las cuentas por cobrar comerciales y utilidad antes del impuesto a las ganancias en una empresa comercializadora, 2018-2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue señalar de qué manera se relacionan las cuentas por cobrar comerciales y la utilidad antes del impuesto a las ganancias, en una empresa comercializadora. La metodología fue de una investigación aplicada, diseño no experimental y nivel correlacional, corte longitudinal. La población f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osis Cuyo, Sayda Emma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143670
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentas
Utilidad
Comercializadora
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description El objetivo fue señalar de qué manera se relacionan las cuentas por cobrar comerciales y la utilidad antes del impuesto a las ganancias, en una empresa comercializadora. La metodología fue de una investigación aplicada, diseño no experimental y nivel correlacional, corte longitudinal. La población fue sus estados contables, la muestra 20 trimestres, el muestreo fue intencional. La técnica fue el análisis documental y el instrumento la ficha de investigación. El resultado mostró un p-valor 0,636, por lo que se aceptó la H0. En tal sentido, se afirmó que la correlación entre las cuentas por cobrar comerciales y la utilidad antes de impuesto a las ganancias no es significativa en una empresa comercializadora. Además, el coeficiente de correlación Rho de Spearman = -0,113, indicó una correlación negativa débil entre las variables. Esto se atribuyó a que, en todos los periodos analizados la mayoría de los hallazgos arrojaron saldos inversos, pues el resultado neto del ejercicio se redujo comparado con los importes alcanzados en épocas de pre- pandemia, mientras que el diferencial de otros ingresos menos otros egreso mejoraron pues dejaron de ser negativos, luego de superarse los problemas del Covid-19. Se concluyó que la relación entre las cuentas por cobrar comerciales y la utilidad antes de impuesto a las Ganancias no fue significativa en la muestra analizada. Sin embargo, la correlación negativa sugirió que el aumento de las cuentas por cobrar comerciales se asocia con una disminución de la utilidad antes de impuesto a las ganancias y viceversa.
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Sin embargo, la correlación negativa sugirió que el aumento de las cuentas por cobrar comerciales se asocia con una disminución de la utilidad antes de impuesto a las ganancias y viceversa.AteEscuela de ContabilidadFinanzasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuentasUtilidadComercializadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre las cuentas por cobrar comerciales y utilidad antes del impuesto a las ganancias en una empresa comercializadora, 2018-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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