Exportación Completada — 

Acoso escolar entre estudiantes de instituciones educativas privadas y estatales de Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer las diferencias de acoso escolar entre estudiantes dentro de Instituciones Educativas Privadas y Estatales de Piura, 2023. Para lo cual se utilizó una metodología básica con un diseño no experimental para lograr acumular la mayor cant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Vasquez, Emy Alexandra, Peña Hidalgo, Pierina Karolay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Instituciones estatales
Instituciones privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer las diferencias de acoso escolar entre estudiantes dentro de Instituciones Educativas Privadas y Estatales de Piura, 2023. Para lo cual se utilizó una metodología básica con un diseño no experimental para lograr acumular la mayor cantidad de información y realizar la aplicación del Autotest de Cisneros de Acoso Escolar dentro de la población de estudio que estuvo conformada por 300 estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de diversos colegios Estatales y Privados. Se realizó la validez de contenido a través del juicio de 5 jueces expertos obteniendo un Intervalo de Confianza de 0,80 indicado como válido, se encontró diferencias significativas (p < .05) con mayor presencia de acoso dentro de las instituciones estatales con una frecuencia de 15.33%, a diferencia de las instituciones privadas las cuales cuentan con una frecuencia de acoso escolar alto de 6.66%, así mismo, dentro de la dimensión 4 y 5 se evidenciaron valores menores a 0.001 y 0.046. Por lo que, se evidencia que dentro de las instituciones públicas predomina un mayor nivel de acoso escolar con una especial significancia de abusos verbales y limitación de contacto lúdico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).