Acoso escolar entre estudiantes de instituciones educativas privadas y estatales de Piura, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer las diferencias de acoso escolar entre estudiantes dentro de Instituciones Educativas Privadas y Estatales de Piura, 2023. Para lo cual se utilizó una metodología básica con un diseño no experimental para lograr acumular la mayor cant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Instituciones estatales Instituciones privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer las diferencias de acoso escolar entre estudiantes dentro de Instituciones Educativas Privadas y Estatales de Piura, 2023. Para lo cual se utilizó una metodología básica con un diseño no experimental para lograr acumular la mayor cantidad de información y realizar la aplicación del Autotest de Cisneros de Acoso Escolar dentro de la población de estudio que estuvo conformada por 300 estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de diversos colegios Estatales y Privados. Se realizó la validez de contenido a través del juicio de 5 jueces expertos obteniendo un Intervalo de Confianza de 0,80 indicado como válido, se encontró diferencias significativas (p < .05) con mayor presencia de acoso dentro de las instituciones estatales con una frecuencia de 15.33%, a diferencia de las instituciones privadas las cuales cuentan con una frecuencia de acoso escolar alto de 6.66%, así mismo, dentro de la dimensión 4 y 5 se evidenciaron valores menores a 0.001 y 0.046. Por lo que, se evidencia que dentro de las instituciones públicas predomina un mayor nivel de acoso escolar con una especial significancia de abusos verbales y limitación de contacto lúdico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).