La gerencia institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa “María Parado de Bellido” Rímac – 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se formuló como objetivo determinar si existe relación entre la labor que desarrolla la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa “María Parado de Bellido” Se utilizó la metodología de tipo descriptiva – correlacional – transeccion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Cachay, Segundo Artidoro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138742
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gerencia
Desempeño
Capacidad
Liderazgo
Conocimientos
Manejo administrativo
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se formuló como objetivo determinar si existe relación entre la labor que desarrolla la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa “María Parado de Bellido” Se utilizó la metodología de tipo descriptiva – correlacional – transeccional; el diseño no experimental, y la población estuvo compuesta por 100 docentes. Se utilizó como instrumento el cuestionario conformado por 60 ítems, validado por tres expertos En los resultados conseguidos de detectó que la Gerencia Institucional se relaciona significativamente con el Desempeño Docente, y alcanza el valor correlacional de 0,575. También existe relación significativa entre las Dimensiones de la Gerencia Institucional con el Desempeño Docente. En efecto, se tiene que: la Capacidad de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,318. El Liderazgo de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,417. Los Conocimientos de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,498. El Manejo Administrativo de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,533. El Clima Organizacional de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,503. Y la Motivación de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,451; lo cual significa que en atención a los bajos niveles ejecutivos de la Gerencia Institucional se corresponde igualmente bajos niveles de Desempeño Docente. Finalmente de se plantean una serie de conclusiones y las respectivas recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).