Gestión educativa y clima organizacional percibida por los docentes en la Institución Educativa María Parado de Bellido UGEL 02 Rímac - 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión educativa y clima organizacional percibida por los docentes en la Institución educativa María Parado de Bellido. UGEL 02. Rímac - 2015, en ese sentido uno de los principales problemas de la educación peruana viene a ser la cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Olivera, Elisa Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142619
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Clima organizacional
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión educativa y clima organizacional percibida por los docentes en la Institución educativa María Parado de Bellido. UGEL 02. Rímac - 2015, en ese sentido uno de los principales problemas de la educación peruana viene a ser la calidad educativa. La gestión educativa tiene que estar bien organizada, debido a que si el nivel de calidad de gestión es baja, se podría tener un clima organizacional negativo, para la enseñanza y por tanto para el aprendizaje de los estudiantes. La investigación es de tipo básica, el diseño es descriptivo correlacional, La población de estudio estuvo formada por 139 docentes de la Institución educativa María Parado de Bellido. UGEL 02 Rímac – 2015. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se utilizó el coeficiente de relación Rho Spearman para correlacionar las dimensiones con el clima organizacional. Y se ha concluido que: la gestión educativa y el clima organizacional tiene una relación directa y significativa es de nivel positivo moderado. (Sig. (Bilateral) = p < 0.5 Rho = ,681 La relación de dimensión institucional y el clima organizacional es de nivel regular. (Sig. (Bilateral) = p < 0.5 Rho = ,578 La relación de la dimensión administrativa y el clima organizacional es de un nivel regular. (Sig. (Bilateral) = p < 0.5 Rho = ,535 De la relación de la dimensión pedagógica y el clima organizacional es de nivel regular. (Sig. (Bilateral) = p < 0.5 Rho = ,527 La dimensión comunitaria y el clima organizacional es de nivel regular. (Sig. (Bilateral) = p < 0.5 Rho = ,392 Palabras claves: Gestión educativa. Clima organizacional.
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