Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de Los Olivos - 2013
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la variable inteligencia emocional y sus componentes intrapersonal. Interpersonal, adaptabilidad, manejo de la tensión y el estado de ánimo y la variable autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de la...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135468 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135468 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Inteligencia emocional Autorregulación Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la variable inteligencia emocional y sus componentes intrapersonal. Interpersonal, adaptabilidad, manejo de la tensión y el estado de ánimo y la variable autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de la I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de los Olivos. En cuanto a la metodología, se ha seguido el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se aplicó el Inventario de Bar- On para medir la variable inteligencia emocional y el. Test de MSLQ (adaptado EAM) para medir el aprendizaje autorregulado en una muestra de 99 estudiantes, Entre los resultados y las conclusiones, se han encontrado que la correlación entre las variables inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje es de 0.255 baja y positiva ; y su valor de significancia p= 0.011 es inferior a 0.05. Por lo tanto podemos decir que: es significativa y positiva la relación entre la inteligencia emocional y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes del 5o año de Secundaria de la Institución Educativa N° 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de los Olivos | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).