Uso de los medios tecnológicos TICS y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes que cursan el quinto grado de educación secundaria en el área de C.T.A. del colegio “José María Eguren”–Huallcas-Salitral-Piura-2019
Descripción del Articulo
El Presente estudio se refiere al tema de " Uso de las TICS y el nivel de inteligencia emocional en los alumnos del quinto año de nivel secundaria de en el área de CTA en la I.E” JOSE MARIA EGUREN – HUALCAS SALITRAL “-Piura-2018”. Su objetivo general fue conocer la relación entre el uso de las...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44986 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44986 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tics Inteligencia Emocional Interpersonalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Presente estudio se refiere al tema de " Uso de las TICS y el nivel de inteligencia emocional en los alumnos del quinto año de nivel secundaria de en el área de CTA en la I.E” JOSE MARIA EGUREN – HUALCAS SALITRAL “-Piura-2018”. Su objetivo general fue conocer la relación entre el uso de las tics y el nivel de inteligencia emocional en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de CTA de la I.E” JOSE MARIA EGUREN – HUALCAS SALITRAL “-Piura-2018. Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences) . Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable violencia familiar repercute en los alumnos en el área de CTA, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Se concluye que un alto porcentaje de estudiantes no utilizan las TICS en el desarrollo de las diversas sesiones de aprendizaje, que les permita ser un perfecto complemento en el aprendizaje. Se concluye que un alto porcentaje de estudiantes , experimentan una baja inteligencia emocional. Se concluye que existe una relación significativa entre el uso de las TICS y la inteligencia emocional en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de CTA de la I.E” JOSE MARIA EGUREN – HUALCAS SALITRAL “-Piura-2018 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).