Inteligencia emocional y capacidad emprendedora en estudiantes de cuarto de secundaria, zona La Chalaca, Callao 2017

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título: Inteligencia emocional y capacidad emprendedora en estudiantes de cuarto de secundaria, zona La Chalaca, Callao 2017. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y capacidad emprendedora en estudiantes de cuarto de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Torres, Grovert Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Capacidad emprendedora
Interpersonalidad
Intrapersonalidad
Manejo de estrés
Adaptabilidad
Estado de ánimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título: Inteligencia emocional y capacidad emprendedora en estudiantes de cuarto de secundaria, zona La Chalaca, Callao 2017. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y capacidad emprendedora en estudiantes de cuarto de secundaria, zona La Chalaca, Callao 2017, cuya finalidad fue identificar el nivel y la relación que existe entre inteligencia emocional y capacidad emprendedora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria; conocer el nivel de cada una de las dimensiones de la inteligencia emocional en estos estudiantes; y con esto, comprobar el por qué, son pocos los estudiantes que se atreven en ser emprendedores. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño no experimental, de alcance correlacional con una población de 432 estudiantes de cuarto grado de secundaria. Se aplicó como instrumento de medición dos cuestionarios; el primero que se utilizó para medir la inteligencia emocional, fue el test de BAR-ON, adaptado y validado por juicio de expertos, este fue determinado su confiabilidad mediante la prueba estadística Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,840.y el segundo fue un cuestionario que se utilizó para medir la capacidad emprendedora, que también fue validado por juicio de expertos, este fue determinado su confiabilidad mediante la prueba estadística Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,879. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho Spearman, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, y se concluyó que: en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Zona la Chalaca de la región del Callao, existe una relación directa, de nivel moderado entre su inteligencia emocional y su capacidad emprendedora.
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