Los valores interpersonales y el éxito académico en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa República Federal de Alemania del distrito de Puente Piedra

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los valores interpersonales y el éxito académico en estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Puente Piedra, en la ciudad de Lima, de diseño no experimental, nivel correlacional, transeccional; para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Bonilla, Anthony Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interpersonalidad
Valores
Interrelación
Éxito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los valores interpersonales y el éxito académico en estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Puente Piedra, en la ciudad de Lima, de diseño no experimental, nivel correlacional, transeccional; para lo cual se evaluaron a 120 niños del sexto grado de primaria de la Institución Educativa República Federal de Alemania, y en cuyo procedimiento se realizó un muestreo no probabilístico y se utilizó el cuestionario de valores elaborado por Gordon (1967), entre los resultados se comprobaron relaciones estadísticas significativas del éxito académico y los valores interpersonales (r= ,603; p <.005), con el valor conformidad (r= ,718); y el reconocimiento (r= ,624), también se corroboró que la independencia y benevolencia no se relacionan al éxito académico (p >.005); finalmente, se sugiere replicar el trabajo en otras muestras con mayor cantidad de individuos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).