Acoso escolar y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución privada del distrito de Ate, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación entre acoso escolar y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Privada de Ate. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Torres, Geraldine Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación entre acoso escolar y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Privada de Ate. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 148 estudiantes del nivel secundario, para la recolección de datos se empleó el Autotest de Cisneros de acoso escolar y para la ansiedad se utilizó el Inventario de Ansiedad rasgo-estado. Los resultados obtenidos evidenciaron un índice de correlación Rho de Spearman, con el P = .098 siendo mayor a α= 0,05. Concluyendo que no existe relación entre las variables de acoso escolar y ansiedad en los estudiantes de secundaria de la Institución Privada de Ate.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).