Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014
Descripción del Articulo
La investigación ha dado respuesta al problema: ¿La aplicación del taller de declamación permitirá desarrollar la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. "Nuestro Maravilloso Mundo" del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014? El objetivo general ha sido: Determinar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5414 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Expresión oral Comunicación verbal Comunicación no verbal Declaración Proxémica Kinésica Competencia comunicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_3446c4bac7302f4e07158485986a1f36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5414 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Napaico Arteaga, Miriam ElizabethPortugal Flores, Ana Cecilia2017-11-22T16:46:31Z2017-11-22T16:46:31Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/5414La investigación ha dado respuesta al problema: ¿La aplicación del taller de declamación permitirá desarrollar la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. "Nuestro Maravilloso Mundo" del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014? El objetivo general ha sido: Determinar en qué medida el taller de declamación permitirá desarrollar la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. "Nuestro Maravilloso Mundo" del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica tecnológica que se ubica en el nivel explicativo. El diseño de la investigación ha sido el cuasi experimental. La muestra estuvo representada por dos grupos: de control, y experimental haciendo un total de 53 estudiantes del 3er grado de primaria, que asisten en el presente año académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre la variable dependiente. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de T de Student tenemos lo siguiente: la media del G.C. 9,48 y es muy similar a la media del G.E que registró 9,50 indicando que ambos grupos entraron en similares condiciones antes del tratamiento. Luego en el post test la media del G.E es 16,85 y es muy superior a la media del G.C. es 11,04 siendo la prueba t= - -16,770 y el valor p = 0.000, resultados que indican claramente que sí existe diferencia significativa entre las medias de ambos grupos puesto que el valor p < 0.05. Por ello se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión oralComunicación verbalComunicación no verbalDeclaraciónProxémicaKinésicaCompetencia comunicativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPortugal_FAC-SD.pdfPortugal_FAC-SD.pdfapplication/pdf3326981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5414/1/Portugal_FAC-SD.pdf919afc00eb8cdf1ba75447e4f817899aMD51Portugal_FAC.pdfPortugal_FAC.pdfapplication/pdf2926253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5414/2/Portugal_FAC.pdf2f0616dbae528cbc7fe6cb5a3a7c0976MD52TEXTPortugal_FAC-SD.pdf.txtPortugal_FAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5414/3/Portugal_FAC-SD.pdf.txt76afb84933d63757e861f0c3787fac46MD53Portugal_FAC.pdf.txtPortugal_FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain163403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5414/5/Portugal_FAC.pdf.txte6f27f418eb77ca8c70c4e2f393f415aMD55THUMBNAILPortugal_FAC-SD.pdf.jpgPortugal_FAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5414/4/Portugal_FAC-SD.pdf.jpgcf69d39e40616f9253dfa253557dbaffMD54Portugal_FAC.pdf.jpgPortugal_FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5414/6/Portugal_FAC.pdf.jpgcf69d39e40616f9253dfa253557dbaffMD5620.500.12692/5414oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54142022-12-15 22:00:20.927Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014 |
title |
Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014 |
spellingShingle |
Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014 Portugal Flores, Ana Cecilia Expresión oral Comunicación verbal Comunicación no verbal Declaración Proxémica Kinésica Competencia comunicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014 |
title_full |
Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014 |
title_fullStr |
Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014 |
title_full_unstemmed |
Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014 |
title_sort |
Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014 |
author |
Portugal Flores, Ana Cecilia |
author_facet |
Portugal Flores, Ana Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portugal Flores, Ana Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión oral Comunicación verbal Comunicación no verbal Declaración Proxémica Kinésica Competencia comunicativa |
topic |
Expresión oral Comunicación verbal Comunicación no verbal Declaración Proxémica Kinésica Competencia comunicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La investigación ha dado respuesta al problema: ¿La aplicación del taller de declamación permitirá desarrollar la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. "Nuestro Maravilloso Mundo" del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014? El objetivo general ha sido: Determinar en qué medida el taller de declamación permitirá desarrollar la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. "Nuestro Maravilloso Mundo" del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica tecnológica que se ubica en el nivel explicativo. El diseño de la investigación ha sido el cuasi experimental. La muestra estuvo representada por dos grupos: de control, y experimental haciendo un total de 53 estudiantes del 3er grado de primaria, que asisten en el presente año académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre la variable dependiente. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de T de Student tenemos lo siguiente: la media del G.C. 9,48 y es muy similar a la media del G.E que registró 9,50 indicando que ambos grupos entraron en similares condiciones antes del tratamiento. Luego en el post test la media del G.E es 16,85 y es muy superior a la media del G.C. es 11,04 siendo la prueba t= - -16,770 y el valor p = 0.000, resultados que indican claramente que sí existe diferencia significativa entre las medias de ambos grupos puesto que el valor p < 0.05. Por ello se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-22T16:46:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-22T16:46:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5414 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5414 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5414/1/Portugal_FAC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5414/2/Portugal_FAC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5414/3/Portugal_FAC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5414/5/Portugal_FAC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5414/4/Portugal_FAC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5414/6/Portugal_FAC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
919afc00eb8cdf1ba75447e4f817899a 2f0616dbae528cbc7fe6cb5a3a7c0976 76afb84933d63757e861f0c3787fac46 e6f27f418eb77ca8c70c4e2f393f415a cf69d39e40616f9253dfa253557dbaff cf69d39e40616f9253dfa253557dbaff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922961043161088 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).