La gestión pedagógica del director y su relación con el desempeño docente del nivel secundario en la institución educativa N º 2027José María Arguedas del distrito de S.M .P.- UGEL 02 - 2011
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo general establecer que la Gestión Pedagógica del Director se relaciona con el Desempeño docente en el nivel secundario de la I.E. Nº 2027 José María Arguedas UG EL 02 del Distrito de S.M .P. Provincia de Lim a, 2011. La población estuvo constituida por Docentes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120091 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120091 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pedagogía Educación Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene por objetivo general establecer que la Gestión Pedagógica del Director se relaciona con el Desempeño docente en el nivel secundario de la I.E. Nº 2027 José María Arguedas UG EL 02 del Distrito de S.M .P. Provincia de Lim a, 2011. La población estuvo constituida por Docentes (N=39), del nivel secundaria de la mencionada Institución Educativa. Se utilizó el muestreo probabilístico de carácter estratificado proporcional, obteniendo la siguiente muestra: Docentes (n=39), Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Concluyéndose que la Gestión Pedagógica del Director no se relaciona significativamente con el Desempeño Docente en la I.E . José María Arguedas Nº 2027 de Educación Secundaria. UG EL 02 del Distrito de S.M .P. habiéndose obtenido una relación inversa o negativa y m uy débil, apreciándose que el nivel de significancia de 0,129>0,05, hace concluir que la gestión pedagógica del director no se relaciona significativamente con el desempeño docente. A sí mismo la correlación entre la gestión pedagógica del director en su dimensión planificación y el desempeño docente, se obtuvo un nivel de significancia de 0,470>0,05, concluyéndose que la gestión pedagógica del director en su dimensión planificación no se relaciona significativamente con el desempeño docente. A l efectuar la correlación entre la gestión pedagógica del director en su dimensión supervisión y monitoreo y el desempeño docente, se obtuvo un nivel de significancia de 0,395>0,05, concluyéndose que la gestión pedagógica del director en su dimensión supervisión y monitoreo no se relaciona significativamente con el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).