Propiedades psicométricas de la escala calidad de vida en estudiantes de secundaria de las instituciones nacionales en Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La investigación busca determinar las propiedades psicométricas de la escala calidad de vida en estudiantes de secundaria de las instituciones nacionales en nuevo chimbote, con una muestra de 366 estudiantes utilizando el muestreo aleatorio estratificado. El diseño empleado es de tipo psicométrico....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castromonte Cabanillas, Celina Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
baremos
correlación ítem test
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación busca determinar las propiedades psicométricas de la escala calidad de vida en estudiantes de secundaria de las instituciones nacionales en nuevo chimbote, con una muestra de 366 estudiantes utilizando el muestreo aleatorio estratificado. El diseño empleado es de tipo psicométrico. Los resultados obtenidos en relación a la validad de constructo a través de la correlación del ítem- test señalan valores que oscilan de 0.246 a 0.517, cuyas correlaciones son directa y significativa con todos los ítems en cada uno de los factores (07) que tiene la escala. En su Fiabilidad a través de consistencia interna con el método alfa de Cronbach obtuvo 0,867 es decir el instrumento es confiable. Por último se presentan baremos percentilares de dicha escala y se hizo la prueba de diferencia en las puntuaciones según la edad, donde el resultado fue de 0.000 en cuanto a las edades de 13 a 17 años, mostrando que existe diferencia significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).