Exportación Completada — 

Efecto del programa “Atentos” en el nivel de atención en niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Isabel N° 6086 – Chorrillos

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Efecto del programa “Atentos” en el nivel de atención en niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Isabel N° 6086 – Chorrillos, tuvo como objetivo determinar cómo influye el programa Atentos en el nivel de atención de los estudiantes, sien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chocce Gamarra, Rosemery Concepcion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
atención
sostenida
selectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Efecto del programa “Atentos” en el nivel de atención en niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Isabel N° 6086 – Chorrillos, tuvo como objetivo determinar cómo influye el programa Atentos en el nivel de atención de los estudiantes, siendo un problema que es poco abordado por las autoridades educativas, falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de la institución educativa descrita. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño cuasi experimental, habiéndose utilizado el test de Caras, que aplicó a una muestra intencional de 30 estudiantes de sexto grado y utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas para la contrastación de la hipótesis. Y llegó a la conclusión: Los resultados demostraron que el programa Atentos sí influye significativamente en el nivel de atención en niños de sexto grado de la I.E. Santa Isabel Nº 6086- Chorrillos, 2019; con una t= 6,998 > 2,045 y un =0.000 <0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).