Programa “Fortaleciendo el Capital intelectual” para la toma de decisiones y la gestión educativa en la I.E. Juan Fanning García, Chorrillos 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa de fortalecimiento al capital intelectual en la mejora de la toma de decisiones y la gestión educativa en la institución Juan Fanning García del distrito de Chorrillos. Esto debido que durante estos a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4597 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4597 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión pedagógica Gestión institucional Gestión comunitaria Gestión administrativa Toma de decisiones Capital intelectual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa de fortalecimiento al capital intelectual en la mejora de la toma de decisiones y la gestión educativa en la institución Juan Fanning García del distrito de Chorrillos. Esto debido que durante estos años se han propuesto planes de mejora dirigidos a mejorar la gestión educativa. La investigación es de tipo aplicada con un diseño cuasi-experimental y enfoque cuantitativo. En el método de análisis de datos para probar la hipótesis se utilizó la prueba U de Mann de Whitney para muestras independientes con medidas repetidas. Mediante la técnica de la observación y la aplicación de una lista de cotejo a una muestra de 80 docentes se encontró en los resultados, las dificultades y limitaciones que presentan en la gestión pedagógica, institucional, comunitaria y administrativa, así como en la toma de decisiones. Los resultados con la prueba estadística según el pos test, la variable toma de decisiones presentó un valor p = 0.000 y la variable gestión educativa presentó el valor p = 0.000, determinando que la aplicación del programa “Fortaleciendo el Capital intelectual” influyó significativamente en la mejora de la Toma de Decisiones y Gestión Educativa en la I.E. Juan Fanning García del distrito de Chorrillos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).