Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, se llevó a cabo en consideración de la alta competitividad en el sector de belleza en post pandemia. Por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa 2022. En tal sentid...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Fidelización del cliente Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_33d957bf759a3b46c875b32c7b2599d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101055 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022 |
title |
Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022 |
spellingShingle |
Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022 Apaza Guzman, Sandra Gladys Marketing Fidelización del cliente Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022 |
title_full |
Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022 |
title_fullStr |
Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022 |
title_full_unstemmed |
Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022 |
title_sort |
Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022 |
author |
Apaza Guzman, Sandra Gladys |
author_facet |
Apaza Guzman, Sandra Gladys Pariapaza Mamani, Karina Verenice |
author_role |
author |
author2 |
Pariapaza Mamani, Karina Verenice |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Vera, Kerwin José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Guzman, Sandra Gladys Pariapaza Mamani, Karina Verenice |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Fidelización del cliente Consumidores |
topic |
Marketing Fidelización del cliente Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación, se llevó a cabo en consideración de la alta competitividad en el sector de belleza en post pandemia. Por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa 2022. En tal sentido, se consideró una metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, abordando un diseño no experimental, de corte temporal transversal, teniendo como población y muestra a 90 clientes fidelizados del salón de belleza, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, en quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario en escala Likert, teniendo una fiabilidad de 0.948 en el cuestionario de inbound marketing y de 0.953 en el cuestionario de fidelización del cliente. Hallando como resultados principales, la existencia de una relación positiva alta entre el inbound marketing y la dimensión lealtad como comportamiento. Concluyendo que, existe una relación positiva alta entre las variables inbound marketing y fidelización del cliente en el salón de belleza, al hallar un Rho de Spearman de 0.726 |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-08T18:02:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-08T18:02:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101055 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101055 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/1/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/2/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/4/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/6/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/5/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/7/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b38b4fe58f208b2d35c0bfd84c897614 b23b67d7711d485d30cb6e0de5e4cf98 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1023758188f163dcfebc15b2c13a482c 789fb34c2beddae861f85b2da67774ab 04f3d28a3d45acfe5a5317676d2025f3 04f3d28a3d45acfe5a5317676d2025f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922039410917376 |
spelling |
Chávez Vera, Kerwin JoséApaza Guzman, Sandra GladysPariapaza Mamani, Karina Verenice2022-11-08T18:02:40Z2022-11-08T18:02:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101055La presente investigación, se llevó a cabo en consideración de la alta competitividad en el sector de belleza en post pandemia. Por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa 2022. En tal sentido, se consideró una metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, abordando un diseño no experimental, de corte temporal transversal, teniendo como población y muestra a 90 clientes fidelizados del salón de belleza, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, en quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario en escala Likert, teniendo una fiabilidad de 0.948 en el cuestionario de inbound marketing y de 0.953 en el cuestionario de fidelización del cliente. Hallando como resultados principales, la existencia de una relación positiva alta entre el inbound marketing y la dimensión lealtad como comportamiento. Concluyendo que, existe una relación positiva alta entre las variables inbound marketing y fidelización del cliente en el salón de belleza, al hallar un Rho de Spearman de 0.726Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración003058624https://orcid.org/00000-0003-2842-20997112852771878440413016Diaz Torres, William RicardoCalanchez de Bracho, Africa de valleChavez Vera, Kerwin Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALApaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdfApaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdfapplication/pdf2262740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/1/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdfb38b4fe58f208b2d35c0bfd84c897614MD51Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdfApaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdfapplication/pdf2978368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/2/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdfb23b67d7711d485d30cb6e0de5e4cf98MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTApaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.txtApaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/4/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.txt1023758188f163dcfebc15b2c13a482cMD54Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.txtApaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.txtExtracted texttext/plain108509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/6/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.txt789fb34c2beddae861f85b2da67774abMD56THUMBNAILApaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.jpgApaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/5/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.jpg04f3d28a3d45acfe5a5317676d2025f3MD55Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.jpgApaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/7/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.jpg04f3d28a3d45acfe5a5317676d2025f3MD5720.500.12692/101055oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1010552022-11-10 22:06:24.94Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.950257 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).