Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, se llevó a cabo en consideración de la alta competitividad en el sector de belleza en post pandemia. Por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa 2022. En tal sentid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Guzman, Sandra Gladys, Pariapaza Mamani, Karina Verenice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_33d957bf759a3b46c875b32c7b2599d3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101055
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022
title Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022
spellingShingle Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022
Apaza Guzman, Sandra Gladys
Marketing
Fidelización del cliente
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022
title_full Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022
title_fullStr Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022
title_sort Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022
author Apaza Guzman, Sandra Gladys
author_facet Apaza Guzman, Sandra Gladys
Pariapaza Mamani, Karina Verenice
author_role author
author2 Pariapaza Mamani, Karina Verenice
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Vera, Kerwin José
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Guzman, Sandra Gladys
Pariapaza Mamani, Karina Verenice
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Fidelización del cliente
Consumidores
topic Marketing
Fidelización del cliente
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, se llevó a cabo en consideración de la alta competitividad en el sector de belleza en post pandemia. Por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa 2022. En tal sentido, se consideró una metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, abordando un diseño no experimental, de corte temporal transversal, teniendo como población y muestra a 90 clientes fidelizados del salón de belleza, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, en quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario en escala Likert, teniendo una fiabilidad de 0.948 en el cuestionario de inbound marketing y de 0.953 en el cuestionario de fidelización del cliente. Hallando como resultados principales, la existencia de una relación positiva alta entre el inbound marketing y la dimensión lealtad como comportamiento. Concluyendo que, existe una relación positiva alta entre las variables inbound marketing y fidelización del cliente en el salón de belleza, al hallar un Rho de Spearman de 0.726
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-08T18:02:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-08T18:02:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101055
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101055
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/1/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/2/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/4/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/6/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/5/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/7/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b38b4fe58f208b2d35c0bfd84c897614
b23b67d7711d485d30cb6e0de5e4cf98
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1023758188f163dcfebc15b2c13a482c
789fb34c2beddae861f85b2da67774ab
04f3d28a3d45acfe5a5317676d2025f3
04f3d28a3d45acfe5a5317676d2025f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922039410917376
spelling Chávez Vera, Kerwin JoséApaza Guzman, Sandra GladysPariapaza Mamani, Karina Verenice2022-11-08T18:02:40Z2022-11-08T18:02:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101055La presente investigación, se llevó a cabo en consideración de la alta competitividad en el sector de belleza en post pandemia. Por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa 2022. En tal sentido, se consideró una metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, abordando un diseño no experimental, de corte temporal transversal, teniendo como población y muestra a 90 clientes fidelizados del salón de belleza, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, en quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario en escala Likert, teniendo una fiabilidad de 0.948 en el cuestionario de inbound marketing y de 0.953 en el cuestionario de fidelización del cliente. Hallando como resultados principales, la existencia de una relación positiva alta entre el inbound marketing y la dimensión lealtad como comportamiento. Concluyendo que, existe una relación positiva alta entre las variables inbound marketing y fidelización del cliente en el salón de belleza, al hallar un Rho de Spearman de 0.726Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración003058624https://orcid.org/00000-0003-2842-20997112852771878440413016Diaz Torres, William RicardoCalanchez de Bracho, Africa de valleChavez Vera, Kerwin Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALApaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdfApaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdfapplication/pdf2262740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/1/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdfb38b4fe58f208b2d35c0bfd84c897614MD51Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdfApaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdfapplication/pdf2978368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/2/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdfb23b67d7711d485d30cb6e0de5e4cf98MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTApaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.txtApaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/4/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.txt1023758188f163dcfebc15b2c13a482cMD54Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.txtApaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.txtExtracted texttext/plain108509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/6/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.txt789fb34c2beddae861f85b2da67774abMD56THUMBNAILApaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.jpgApaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/5/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV-SD.pdf.jpg04f3d28a3d45acfe5a5317676d2025f3MD55Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.jpgApaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101055/7/Apaza_GSG-Pariapaza_MKV.pdf.jpg04f3d28a3d45acfe5a5317676d2025f3MD5720.500.12692/101055oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1010552022-11-10 22:06:24.94Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.950257
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).