Uso de laptop XO en aula y nivel de logro de aprendizaje según la evaluación censal escolar en Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación ex post facto tiene como finalidad determinar el grado de correlación entre el uso de laptop XO en aula y nivel de logro de aprendizaje según la evaluación censal escolar a nivel nacional para el año 2015. El diseño de investigación es del tipo no experimental, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Matutti, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Aprendizaje
Tecnologías de la información y comunicación
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ex post facto tiene como finalidad determinar el grado de correlación entre el uso de laptop XO en aula y nivel de logro de aprendizaje según la evaluación censal escolar a nivel nacional para el año 2015. El diseño de investigación es del tipo no experimental, transversal y correlacional, con enfoque eminentemente cuantitativo. Se usaron bases de datos externas de uso público, la encuesta nacional a instituciones educativas realizada el 2015 puesta a disposición por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y los resultados de la evaluación censal realizada a los estudiantes de segundo grado de secundaria realizada por el Ministerio de Educación el año 2015. Se diseñó una base de datos cuyas variables son el producto del proceso de agregación de variables de ambas encuestas a nivel de región y el procesamiento se realizó con el software para análisis estadístico SPSS v. 20. Dichos resultados generan una evidencia objetiva y estadísticamente significativa acerca de la correlación de dichas variables tal y como fue planteada en las hipótesis. Los resultados confirman que existe un grado de correlación media a alta entre el uso de laptop XO por parte del docente en aula y el nivel de logro de aprendizaje evaluada en los estudiantes tanto para el área de matemáticas y para comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).