Hábitos de estudio y aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa pública Edelmira del Pando Ate, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa pública Edelmira del Pando Ate, 2021. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Escobedo, Carlos Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Exámenes
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa pública Edelmira del Pando Ate, 2021. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa pública Edelmira del Pando Ate, 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0, 863 para la variable gestión administrativa, y 0,887 para la variable competencias digitales docentes. Se encontró que existe relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje colaborativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje colaborativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.024; significativa y un Rho = 0,248**) baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).