Gestión de la Convivencia Escolar y Bienestar Psicológico de los Estudiantes en una Institución de la Provincia de Chincha, 2024
Descripción del Articulo
La gestión de la convivencia escolar y el bienestar psicológico de los estudiantes son elementos esenciales para crear entornos educativos seguros, inclusivos y propicios para el aprendizaje y el desarrollo personal, cuya finalidad fue analizar la relación entre gestión de la convivencia escolar y b...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Convivencia escolar Bienestar psicológico Clima escolar positivo Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La gestión de la convivencia escolar y el bienestar psicológico de los estudiantes son elementos esenciales para crear entornos educativos seguros, inclusivos y propicios para el aprendizaje y el desarrollo personal, cuya finalidad fue analizar la relación entre gestión de la convivencia escolar y bienestar psicológico de los estudiantes en una institución de la provincia de Chincha. La metodología el enfoque es cuantitativo, de tipo de investigación fue básica, el diseño fue descriptivo correlacional, tuvo una población conformada por 120 estudiantes. La muestra quedó compuesta por 60 estudiantes. La técnica fue la encuesta. Se aplicaron los siguientes instrumentos de recolección de datos. Cuestionario para Evaluar la Gestión de la Convivencia Escolar y Cuestionario de Bienestar Psicológico. Los resultados fueron, de lo presentado en los resultados de este estudio se concluye que existe relación positiva entre gestión de la convivencia escolar y bienestar psicológico de los estudiantes en una institución de la provincia de Chincha, el cual se puede comprobar mediante el coeficiente de correlación rho de Spearman de 0,668 y una significancia es de 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).