Autoestima y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 2024 Alberto Fujimori Fujimori, Los Olivos, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática del primer grado del I.E. 2024 Alberto Fujimori Fujimori, Los Olivos, 2014; metodología básica, con una muestra de 50 estudiantes; como instrumento s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Cueva, Percy David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15257
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Autoestima en el área personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática del primer grado del I.E. 2024 Alberto Fujimori Fujimori, Los Olivos, 2014; metodología básica, con una muestra de 50 estudiantes; como instrumento se utilizó un cuestionario de 30 ítems sobre la variable autoestima y una prueba escrita para medir la variable rendimiento académico en el área de matemáticas; se concluyó que la variable autoestima se relaciona de manera directa con el rendimiento académico en el área de matemática (Rho de Spearman = ,355 y un nivel de significancia p = ,011), en los estudiantes del primer año del I.E. 2024 Alberto Fujimori Fujimori, Los Olivos, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).