Gestión de compras y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Aceitunas Festy S.A.C. Yurimaguas 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión de compras y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Aceitunas Festy S.A.C. Yurimaguas 2017”, planteó como objetivo determinar la incidencia de la gestión compras en la rentabilidad, para ello aplicó un tipo de investigación aplicada, con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tuanama Flores, Katia Geraldyth, Cachique Rodriguez, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39527
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de compras
Rentabilidad
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión de compras y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Aceitunas Festy S.A.C. Yurimaguas 2017”, planteó como objetivo determinar la incidencia de la gestión compras en la rentabilidad, para ello aplicó un tipo de investigación aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, haciendo uso de los 11 colaboradores como población que integran la empresa y el acervo documentario correspondiente al período de estudio, utilizó como instrumentos la guía de entrevista, guía de observación, mediante el cual se llegó a concluir que en la empresa Aceitunas Festy S.A.C., se desarrollan los 5 procesos de gestión de compras de acuerdo a los parámetros establecidos, como son la planificación y presupuesto, la elección de proveedores, el pago a proveedores, la evaluación del producto, calidad e inspección de pedidos, finalmente se considera el estudio de la venta, plazo de entrega y precio, existe un nivel de incumplimiento de actividades del 43.33%, la empresa presenta una reducción de utilidad del 69% en el 2017 con respecto al período 2016, estos se ven reflejados en las ratios como el ROA, ROE y margen bruto, de esta manera se demuestra que existe incidencia de la gestión de compras en la rentabilidad de la empresa, esto debido a que el 43.33% de incumplimiento de acciones ha llevado a alcanzar márgenes por debajo del 7% con respecto a los períodos anteriores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).