Agresividad escolar y la convivencia del aula en el II ciclo de educación inicial en la I.E.I. N° 183 - Ate 2019

Descripción del Articulo

Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 24. Se utilizaron para la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recolectados mediante la técnica de la observación y el instrumento del cuestionario o lista de cotejo de agresivid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Cordero, Nancy Ines
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40992
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Convivencia
Agresión física
Agresión verbal
Agresión psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 24. Se utilizaron para la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recolectados mediante la técnica de la observación y el instrumento del cuestionario o lista de cotejo de agresividad y convivencia con preguntas dicotómicas, y las valoraciones posibles de cada Ítems, después de empleada la prueba de hipótesis de Phi, V Cramer con sus respectivos niveles de significación. Concluyendo que existe una relación inversa moderada entre ambas variables. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como muestra 75 estudiantes del II ciclo de educación inicial, se manejó dos listas de cotejo: agresividad con 24 ítems y de convivencia con 24 ítems se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, utilizando la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional ya que no hay manipulación de variables , los datos son recolectados en un solo momento y existe relación entre ambas variable. El presente estudio lleva por título: Agresividad escolar y la convivencia del aula en II ciclo de educación inicial en la I.E.I.183-Ate 2019, se planteó el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la agresividad escolar y la convivencia del aula, para su ejecución fue necesario la búsqueda de referencias bibliográficas que se relacionan al tema de investigación, para precisar la relación que existe entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).