Adicción al internet y agresividad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa en Puente Piedra 2021

Descripción del Articulo

La investigación presente tiene como objetivo determinar la relación, a modo de correlación, entre la adicción al internet y la agresividad en adolescentes de tercero a quinto año de secundaria de una institución educativa en Puente Piedra 2021. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amasifuen Vela, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en adolescentes
Violencia en adolescentes
Adicción a Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación presente tiene como objetivo determinar la relación, a modo de correlación, entre la adicción al internet y la agresividad en adolescentes de tercero a quinto año de secundaria de una institución educativa en Puente Piedra 2021. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y con un diseño trasversal en 203 adolescentes que cursan el nivel secundario y están comprendidos entre tercer y quinto año. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Test de adicción al internet (TAI) y el Cuestionario de agresiónde Buss, Perry adaptado (2012). En los resultados se evidencia en ambas variables un p-valor= 0.000 menor al nivel de significancia establecido (p < 0.05), es decir no exhiben una distribución normal. Aplicándose la evaluación estadística no paramétrica Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).