Benchmarking y ventaja competitiva en el colegio I.E.P. Newton, Independencia 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis presentada fue determinar la relación entre el benchmarking y la ventaja competitiva en la I.E.P. Newton, tal es el caso que se tomaron cuenta las teorías de Robert C. Camp y Spendolini, que determino el cómo se determinaría en 5 puntos al momento del proceso del mismo, en ot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Valenzuela, Dariam Hefzibá
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56405
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Benchmarking
Ventaja competitiva
Efectividad organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis presentada fue determinar la relación entre el benchmarking y la ventaja competitiva en la I.E.P. Newton, tal es el caso que se tomaron cuenta las teorías de Robert C. Camp y Spendolini, que determino el cómo se determinaría en 5 puntos al momento del proceso del mismo, en otro punto, la segunda variable sustentada por Porter, Ventaja competitiva comenta sobre la estrategias: Liderazgo en costos, diferenciación y enfoque. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de estudio fue aplicado, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental – con corte transversal, la población de estudio se conformó por 80 padres de familia pertenecientes al colegio Newton, teniendo como muestra censal, se empleó la técnica encuesta, se formuló un cuestionario con 14 preguntas para las variables, el instrumento empleado ha sido la Escala de Likert para su respectiva medición. Entre los resultados se encontraron que el nivel de correlación es de 0.801, donde el valor de significación bilateral es (sig=,000<0,05), es decir, que la correlación es positiva alta, en consecuencia, se señala que la relación entre el benchmarking y la ventaja competitiva en la I.E.P Newton 2020, es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).