Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas EIRL, con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022. Esta i...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97000 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97000 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_334f84a9c805d13daa087bac63e93667 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97000 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022 Choque Escalante, Ruth Marleny Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022 |
| author |
Choque Escalante, Ruth Marleny |
| author_facet |
Choque Escalante, Ruth Marleny Figueroa Zuluaga, Esmeralda |
| author_role |
author |
| author2 |
Figueroa Zuluaga, Esmeralda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamanchumo Venegas, Henry Ismael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Escalante, Ruth Marleny Figueroa Zuluaga, Esmeralda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Marketing |
| topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se realizó en la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas EIRL, con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022. Esta investigación es de tipo aplicada, con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 53 clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L, a los cuales se aplicó dos cuestionarios con escala ordinal. Para el análisis se usó la estadística descriptiva correlacional del coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados mostraron que existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L, según el coeficiente de Rho de Spearman de 0,943, la correlación es positiva media y directa. Asimismo, con un nivel de significancia de investigación de (p=0.000<0.05), se concluye que según la regla de decisión se acepta la hipótesis de investigación – HI. La relación entre calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L. es satisfactoria, lo que significa que a mejor calidad de servicio mayor será la satisfacción de los clientes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T17:19:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T17:19:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97000 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97000 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/1/Choque_ERM-Figueroa_ZE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/2/Choque_ERM-Figueroa_ZE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/4/Choque_ERM-Figueroa_ZE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/6/Choque_ERM-Figueroa_ZE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/5/Choque_ERM-Figueroa_ZE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/7/Choque_ERM-Figueroa_ZE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
10f5a25643e513e9516bdb719a3b9732 c2524049701c7df835cd54b628b64ab1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 07c7006624f42aef77a249a4ac2c74c7 9e4997534dac6269fe22854623719740 2adb7a0694f55f58cd7aebd23f908e73 2adb7a0694f55f58cd7aebd23f908e73 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921921817313280 |
| spelling |
Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelChoque Escalante, Ruth MarlenyFigueroa Zuluaga, Esmeralda2022-09-29T17:19:12Z2022-09-29T17:19:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97000La presente investigación se realizó en la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas EIRL, con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022. Esta investigación es de tipo aplicada, con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 53 clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L, a los cuales se aplicó dos cuestionarios con escala ordinal. Para el análisis se usó la estadística descriptiva correlacional del coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados mostraron que existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L, según el coeficiente de Rho de Spearman de 0,943, la correlación es positiva media y directa. Asimismo, con un nivel de significancia de investigación de (p=0.000<0.05), se concluye que según la regla de decisión se acepta la hipótesis de investigación – HI. La relación entre calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L. es satisfactoria, lo que significa que a mejor calidad de servicio mayor será la satisfacción de los clientes.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa J&CORTEZ Consultores y Contratistas E.I.R.L., Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17968344https://orcid.org/0000-0003-4831-92244801911872006874413016Lino Gamarra, Edgar LaureanoPinglo Bazan, Miguel EliasHuamanchumo Venegas, Henry Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChoque_ERM-Figueroa_ZE-SD.pdfChoque_ERM-Figueroa_ZE-SD.pdfapplication/pdf4478581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/1/Choque_ERM-Figueroa_ZE-SD.pdf10f5a25643e513e9516bdb719a3b9732MD51Choque_ERM-Figueroa_ZE.pdfChoque_ERM-Figueroa_ZE.pdfapplication/pdf5813760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/2/Choque_ERM-Figueroa_ZE.pdfc2524049701c7df835cd54b628b64ab1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChoque_ERM-Figueroa_ZE-SD.pdf.txtChoque_ERM-Figueroa_ZE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/4/Choque_ERM-Figueroa_ZE-SD.pdf.txt07c7006624f42aef77a249a4ac2c74c7MD54Choque_ERM-Figueroa_ZE.pdf.txtChoque_ERM-Figueroa_ZE.pdf.txtExtracted texttext/plain117665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/6/Choque_ERM-Figueroa_ZE.pdf.txt9e4997534dac6269fe22854623719740MD56THUMBNAILChoque_ERM-Figueroa_ZE-SD.pdf.jpgChoque_ERM-Figueroa_ZE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/5/Choque_ERM-Figueroa_ZE-SD.pdf.jpg2adb7a0694f55f58cd7aebd23f908e73MD55Choque_ERM-Figueroa_ZE.pdf.jpgChoque_ERM-Figueroa_ZE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97000/7/Choque_ERM-Figueroa_ZE.pdf.jpg2adb7a0694f55f58cd7aebd23f908e73MD5720.500.12692/97000oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/970002022-10-06 23:40:54.765Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).