Mercado de abastos de tercera generación para implementar el equipamiento comercial en un distrito. Caso: distrito del Callao. 2018

Descripción del Articulo

El inicio de las ciudades habría sido el “consumo” en común, por lo tanto, podemos decir que el mercado fue originalmente el inicio de las urbes. Estos cumplieron roles económicos, sociales y culturales desde tiempos remotos. En el contexto actual los mercados han buscado potenciar no solo su rol pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Carranza, Victor Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercados - Diseño y construcción
Mercados - Arquitectura
Mercados - Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El inicio de las ciudades habría sido el “consumo” en común, por lo tanto, podemos decir que el mercado fue originalmente el inicio de las urbes. Estos cumplieron roles económicos, sociales y culturales desde tiempos remotos. En el contexto actual los mercados han buscado potenciar no solo su rol principal de compra y venta, si no ofrecer otra variedad de funciones para satisfacer a los usuarios. La actividad del mercado en Lima ya no solo se basa en la compra y venta de productos, también busca sacar a relucir la cocina peruana impulsado por el gran momento que está pasando el ámbito culinario. La presente investigación busca determinar como la actividad del mercado de abastos crea equipamiento comercial e influye en el entorno urbano, usando las nuevas tendencias arquitectónicas, utilizando la innovación y pensamiento contemporáneo del diseño de los espacios. La investigación es descriptiva correlacional de diseño no experimental, donde se evaluó la muestra de 68 posibles usuarios, se comparó los resultados y discutió con los hallados por otros investigadores. Del estudio se determinó que la actividad del mercado influye positivamente en el entorno urbano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).