Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes en un restaurante parrillero de Chiclayo, Perú, vinculado al ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. La problemática identificada es la baja satisfacción de los clientes, originada por deficienci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172236 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172236 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cambio organizacional Comunicación Gestión del personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_331b4010eaec46b429ea9086af16ffab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172236 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024 |
| title |
Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024 |
| spellingShingle |
Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024 Idrogo Toro, Mayram Selene Cambio organizacional Comunicación Gestión del personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024 |
| title_full |
Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024 |
| title_fullStr |
Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024 |
| title_sort |
Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024 |
| author |
Idrogo Toro, Mayram Selene |
| author_facet |
Idrogo Toro, Mayram Selene Rafael Bustamante, Anghi Liseth |
| author_role |
author |
| author2 |
Rafael Bustamante, Anghi Liseth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Calderon, Juan Amilcar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Idrogo Toro, Mayram Selene Rafael Bustamante, Anghi Liseth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cambio organizacional Comunicación Gestión del personal |
| topic |
Cambio organizacional Comunicación Gestión del personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo analiza la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes en un restaurante parrillero de Chiclayo, Perú, vinculado al ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. La problemática identificada es la baja satisfacción de los clientes, originada por deficiencias en la calidad del servicio y estrategias ineficaces, lo que impacta negativamente en la rentabilidad y competitividad del negocio. El objetivo general fue identificar cómo se relacionan la satisfacción y la fidelización, a través de tres objetivos específicos: analizar la situación actual de satisfacción, investigar el nivel de fidelización y establecer la relación entre ambas dimensiones en los clientes del restaurante. La metodología fue cuantitativa, aplicada, de diseño no experimental y transversal. Se encuestó a 80 clientes mediante muestreo aleatorio simple. Las variables estudiadas (satisfacción y fidelización) se operacionalizaron en dimensiones como elementos tangibles, empatía, tiempo de respuesta, incentivos y privilegios. Los resultados buscan servir de base para proponer estrategias que mejoren la calidad del servicio y fomenten la fidelización. Se concluye que es necesario alinear los servicios con las expectativas del cliente para optimizar su experiencia y asegurar la sostenibilidad del restaurante en un entorno competitivo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-29T20:32:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-29T20:32:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172236 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172236 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/1/Idrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/2/Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/4/Idrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/6/Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/5/Idrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/7/Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0b68abc6d805dd759517ba5f5532721 0e000001e8284eedd18d22f99e4be467 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b21798035d7b730a3995707bdc9c49d9 a55cb6aba99a9f1d70546f3f25b9d4c2 1b604b61f9642f1777e61eb4437c054d b715aab40880101fad9215ed97990055 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1845971763683393536 |
| spelling |
Villanueva Calderon, Juan AmilcarIdrogo Toro, Mayram SeleneRafael Bustamante, Anghi Liseth2025-09-29T20:32:47Z2025-09-29T20:32:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/172236El presente trabajo analiza la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes en un restaurante parrillero de Chiclayo, Perú, vinculado al ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. La problemática identificada es la baja satisfacción de los clientes, originada por deficiencias en la calidad del servicio y estrategias ineficaces, lo que impacta negativamente en la rentabilidad y competitividad del negocio. El objetivo general fue identificar cómo se relacionan la satisfacción y la fidelización, a través de tres objetivos específicos: analizar la situación actual de satisfacción, investigar el nivel de fidelización y establecer la relación entre ambas dimensiones en los clientes del restaurante. La metodología fue cuantitativa, aplicada, de diseño no experimental y transversal. Se encuestó a 80 clientes mediante muestreo aleatorio simple. Las variables estudiadas (satisfacción y fidelización) se operacionalizaron en dimensiones como elementos tangibles, empatía, tiempo de respuesta, incentivos y privilegios. Los resultados buscan servir de base para proponer estrategias que mejoren la calidad del servicio y fomenten la fidelización. Se concluye que es necesario alinear los servicios con las expectativas del cliente para optimizar su experiencia y asegurar la sostenibilidad del restaurante en un entorno competitivo.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCambio organizacionalComunicaciónGestión del personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-64437216658373391173413056Pinedo Lozano, Cesar EduardoChanduvi Sanchez, Jeny LuceroVillanueva Calderon, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIdrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdfIdrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdfapplication/pdf713940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/1/Idrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdfc0b68abc6d805dd759517ba5f5532721MD51Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdfIdrogo_TMS_Rafael_BAL.pdfapplication/pdf1238428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/2/Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf0e000001e8284eedd18d22f99e4be467MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIdrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.txtIdrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/4/Idrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.txtb21798035d7b730a3995707bdc9c49d9MD54Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.txtIdrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.txtExtracted texttext/plain119470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/6/Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.txta55cb6aba99a9f1d70546f3f25b9d4c2MD56THUMBNAILIdrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.jpgIdrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/5/Idrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.jpg1b604b61f9642f1777e61eb4437c054dMD55Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.jpgIdrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/7/Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.jpgb715aab40880101fad9215ed97990055MD5720.500.12692/172236oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1722362025-09-29 22:28:30.895Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).