Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes en un restaurante parrillero de Chiclayo, Perú, vinculado al ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. La problemática identificada es la baja satisfacción de los clientes, originada por deficienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Idrogo Toro, Mayram Selene, Rafael Bustamante, Anghi Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambio organizacional
Comunicación
Gestión del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_331b4010eaec46b429ea9086af16ffab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172236
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024
title Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024
spellingShingle Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024
Idrogo Toro, Mayram Selene
Cambio organizacional
Comunicación
Gestión del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024
title_full Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024
title_fullStr Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024
title_full_unstemmed Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024
title_sort Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024
author Idrogo Toro, Mayram Selene
author_facet Idrogo Toro, Mayram Selene
Rafael Bustamante, Anghi Liseth
author_role author
author2 Rafael Bustamante, Anghi Liseth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderon, Juan Amilcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Idrogo Toro, Mayram Selene
Rafael Bustamante, Anghi Liseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cambio organizacional
Comunicación
Gestión del personal
topic Cambio organizacional
Comunicación
Gestión del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo analiza la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes en un restaurante parrillero de Chiclayo, Perú, vinculado al ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. La problemática identificada es la baja satisfacción de los clientes, originada por deficiencias en la calidad del servicio y estrategias ineficaces, lo que impacta negativamente en la rentabilidad y competitividad del negocio. El objetivo general fue identificar cómo se relacionan la satisfacción y la fidelización, a través de tres objetivos específicos: analizar la situación actual de satisfacción, investigar el nivel de fidelización y establecer la relación entre ambas dimensiones en los clientes del restaurante. La metodología fue cuantitativa, aplicada, de diseño no experimental y transversal. Se encuestó a 80 clientes mediante muestreo aleatorio simple. Las variables estudiadas (satisfacción y fidelización) se operacionalizaron en dimensiones como elementos tangibles, empatía, tiempo de respuesta, incentivos y privilegios. Los resultados buscan servir de base para proponer estrategias que mejoren la calidad del servicio y fomenten la fidelización. Se concluye que es necesario alinear los servicios con las expectativas del cliente para optimizar su experiencia y asegurar la sostenibilidad del restaurante en un entorno competitivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-29T20:32:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-29T20:32:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/172236
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/172236
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/1/Idrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/2/Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/4/Idrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/6/Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/5/Idrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/7/Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c0b68abc6d805dd759517ba5f5532721
0e000001e8284eedd18d22f99e4be467
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b21798035d7b730a3995707bdc9c49d9
a55cb6aba99a9f1d70546f3f25b9d4c2
1b604b61f9642f1777e61eb4437c054d
b715aab40880101fad9215ed97990055
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1845971763683393536
spelling Villanueva Calderon, Juan AmilcarIdrogo Toro, Mayram SeleneRafael Bustamante, Anghi Liseth2025-09-29T20:32:47Z2025-09-29T20:32:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/172236El presente trabajo analiza la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes en un restaurante parrillero de Chiclayo, Perú, vinculado al ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. La problemática identificada es la baja satisfacción de los clientes, originada por deficiencias en la calidad del servicio y estrategias ineficaces, lo que impacta negativamente en la rentabilidad y competitividad del negocio. El objetivo general fue identificar cómo se relacionan la satisfacción y la fidelización, a través de tres objetivos específicos: analizar la situación actual de satisfacción, investigar el nivel de fidelización y establecer la relación entre ambas dimensiones en los clientes del restaurante. La metodología fue cuantitativa, aplicada, de diseño no experimental y transversal. Se encuestó a 80 clientes mediante muestreo aleatorio simple. Las variables estudiadas (satisfacción y fidelización) se operacionalizaron en dimensiones como elementos tangibles, empatía, tiempo de respuesta, incentivos y privilegios. Los resultados buscan servir de base para proponer estrategias que mejoren la calidad del servicio y fomenten la fidelización. Se concluye que es necesario alinear los servicios con las expectativas del cliente para optimizar su experiencia y asegurar la sostenibilidad del restaurante en un entorno competitivo.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCambio organizacionalComunicaciónGestión del personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción y fidelización de clientes en un restaurante parrillero, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-64437216658373391173413056Pinedo Lozano, Cesar EduardoChanduvi Sanchez, Jeny LuceroVillanueva Calderon, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIdrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdfIdrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdfapplication/pdf713940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/1/Idrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdfc0b68abc6d805dd759517ba5f5532721MD51Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdfIdrogo_TMS_Rafael_BAL.pdfapplication/pdf1238428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/2/Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf0e000001e8284eedd18d22f99e4be467MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIdrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.txtIdrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/4/Idrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.txtb21798035d7b730a3995707bdc9c49d9MD54Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.txtIdrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.txtExtracted texttext/plain119470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/6/Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.txta55cb6aba99a9f1d70546f3f25b9d4c2MD56THUMBNAILIdrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.jpgIdrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/5/Idrogo_TMS_Rafael_BAL_SD.pdf.jpg1b604b61f9642f1777e61eb4437c054dMD55Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.jpgIdrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172236/7/Idrogo_TMS_Rafael_BAL.pdf.jpgb715aab40880101fad9215ed97990055MD5720.500.12692/172236oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1722362025-09-29 22:28:30.895Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).