Diseño de operaciones logísticas en la Ferretería M&W Representaciones S.C.R.L - Piura, para el proceso de ventas

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso de ventas a través del diseño de operaciones logísticas. En la empresa no existe orden y control en las ventas, registro de entrada y salida de productos, eficacia en la atención al cliente, etc., es por ello que se propone la aplicaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Ayosa, Denner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140662
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión logística
Gestión de operaciones
Diseño de operaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso de ventas a través del diseño de operaciones logísticas. En la empresa no existe orden y control en las ventas, registro de entrada y salida de productos, eficacia en la atención al cliente, etc., es por ello que se propone la aplicación del diseño de operaciones logísticas que permiten mejorar el nivel de competitividad de la empresa, incrementando así su nivel de ventas. Ésta empresa consta de tres áreas (gerencia, almacén y ventas), en la cual la gerencia se encuentra a cargo del dueño, mientras que el área de almacén y ventas, cuenta con dos colaboradores cada uno. Se ha trabajado en temas como punto de reorden para conocer la cantidad óptima a pedir de cada producto en un tiempo determinado, el estudio de tiempos para determinar el tiempo estándar de atención al cliente y su eficiencia, buenas prácticas de almacenaje y buenas relaciones con los proveedores. Se ha concluido que el diseño de operaciones logísticas permite medir el nivel de ventas y perfil competitivo de la empresa en estudio y utilizando los datos de las encuestas realizadas a diferentes aspectos de la misma, vinculadas al proceso de ventas y mejora continua en su comercialización de productos industriales de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).